sábado, marzo 2, 2024

Los municipios bonaerenses continúan los festejos por carnaval: la agenda completa

Los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo un colorido festejo durante el feriado largo por carnaval.

Categorías:

En el marco del primer fin de semana XXL del año, la grilla de festivales que desplegarán las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires tendrá un colorido especial con los carnavales, así como los shows musicales y fiestas temáticas que incluirán comparsas, destrezas criollas, ferias gastronómicas y homenajes a artistas locales.

En ese sentido, en la noche del viernes comenzó en distintos puntos de la Provincia una serie de festividades nacionales y provinciales que darán lugar a los festejos de carnaval hasta el martes 13 de febrero.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el festejo por carnaval está relacionado con países con tradiciones católicas puesto que se celebra cuarenta días antes del Domingo de Pascuas, aunque la Iglesia no la admite como celebración religiosa. Su origen no es del todo claro, pero varias versiones indican que proviene de las fiestas paganas.

Al ritmo de las comparsas, murgas y espectáculos musicales, la celebración en el Partido de La Costa continuará hasta el lunes 12 de febrero en la Plaza Pereyra de San Clemente y tendrá como protagonista a la comparsa “Tuyú Tuyú”, en donde las familias podrán disfrutar también de puestos gastronómicos.

En tanto, la municipalidad de Chascomús organizó en el Corsódromo de la av. Pte. Raúl Alfonsín desde las 20:00 horas un desfile de comparsas y carrozas integradas por niños y niñas pertenecientes a organizaciones barriales, clubes y entidades comunitarias a las que se sumarán disfraces individuales y familiares.

Por su parte, desde este sábado y hasta el lunes, Maipú llevará a cabo la 32º Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad con comparsas, elección de las nuevas soberanas y espectáculos en vivo con artistas de nivel nacional

- Publicidad -

Pese al pronóstico con intensas lluvias en la capital bonaerense, la Municipalidad de La Plata confirmó que la República de los Niños será sede del “Carnaval de las Infancias” con desfiles, comparsas, juegos y una variada agenda entre el sábado 10 y domingo 11 desde las 16 hasta las 21 horas.

En tanto, el lunes y martes 13 desde las 17 hasta las 22 horas, la histórica esquina de 17 y 71 del barrio platense de Meridiano V será sede de  los tradicionales festejos de Carnaval. El “Corso de Barrio” de la vieja estación ofrecerá talleres de disfraces carnavaleros, intervenciones de arte callejero y una gran variedad de juegos, además del clásico desfile y la presentación de las agrupaciones.

A 60 kilómetros de la capital bonaerense, al sur por la Ruta 11, se podrá disfrutar del carnaval de Magdalena que se llevará a cabo el lunes 12 y martes 13 en el Parque de la Memoria, Chacabuco y Viedma con entrada libre y gratuita.

En detalle, el lunes tendrá comparsas y batucadas con la presentación de Manu Manu, Lonjas, Murga Imperio familiar; La Poderosa, Sambayona, La Pionera, y Deixa Eu Falar. Y el martes, lo harán Arco Iris, Macumba, Sapucay, Kimbará, Acuario, Quimbara y Emperatriz.

Por último, el Carnaval de la Flor 2024 tendrá entre el sábado 10 al lunes 12, a las 19:00, en diferentes localidades del partido de Escobar. Cada una de las tres jornadas contará con música, juegos de espuma, artistas itinerantes y gastronomía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario