¿Por qué Cristina Kirchner conocía al policía acusado de matar a Lucas González?

En las últimas horas se conoció que la vicepresidenta Cristina Kirchner conocía a uno de los policías de la Ciudad de Buenos Aires sindicado de asesinar a Lucas González, el joven que murió ayer de un disparo que impactó en su cabeza y partió de un arma reglamentaria de un efectivo porteño.

La noticia de que Cristina Kirchner conocía a unos de los policías de la Ciudad involucrado Lucas González generó sorpresa. En 2016 la vicepresidenta sufrió un violento ataque en la casa de sus suegros en Santa Cruz, a manos de uno de los del efectivo sindicado por el asesinato del adolescente de Barracas.  

Se trata del inspector general de la Policía de la Ciudad, Gabriel Issasi, desplazado por el asesinato Lucas González, quien el 23 de junio de 2016, viajó a Rio Gallegos con otros efectivos y participó del ataque contra Cristina Kirchner, denunciado como parte de la ofensiva judicial que el macrismo envistió contra ella en ese momento.  

“No pretendo hacer de una desgracia un hecho político pero vez pasada la situación de este momento, la Ciudad va a tener que revisar el accionar de su fuerza de seguridad local”, afirmó el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, quien puso luz sobre la coincidencia y aseguró que uno de los policías que mató a Lucas fue a espiar a Cristina en Calafate cuando los mandó Bonadio”.

Luego del violento hecho, Cristina Kirchner relató en un video de su cuenta de YouTube que la casa de sus suegros había sido abierta a patadas y que días antes seis policías de la Ciudad, entre ellos Isassi, fueron detenidos en un control de la Policía de Santa Cruz donde dijeron que se encontraban de paseo.

“No fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Ciudad, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión”, había denunciado en 2016 Cristina Kirchner.

Los padres de Lucas González presentados por el abogado de Cristina Kirchner

El letrado Gregorio Dalbón, conocido popularmente por llevar adelante las causas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, será el abogado querellante en el caso por el asesinato de Lucas González, el adolescente que murió ayer tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.

“Me ha solicitado Cintia Yanina López y Héctor Mario González padres de Lucas González que sea abogado de la familia en este cruel asesinato”, explicó Dalbón.

Cristina Kirchner conocía a unos de los efectivos acusados de matar a Lucas González.

Respecto a la defensa de policía de la Ciudad Gabriel Isassi, estará a cargo de Alfredo Olivan, un habitual defensor de policías imputados, que junto con su colega Calvet Salas encabezará la representación en la causa por el asesinato de Lucas González.