viernes, abril 26, 2024

Luchemos por la Vida escrachó al diputado Martiniano Molina por viajar sin cinturón

La organización Luchemos por la Vida repudió la actitud del diputado de Juntos, Martiniano Molina, por viajar sin utilizar el cinturón de seguridad.

La organización Luchemos por la Vida repudió la actitud del exintendente de Quilmes y actual diputado bonaerense de Juntos, Martiniano Molina, por viajar en automóvil sin usar cinturón de seguridad y pidió que las autoridades que incumplen la ley sean sancionadas con “el máximo rigor”.

“Hace unos días, el diputado bonaerense y exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, se grabó para dar consejos en redes sociales para ‘no morir de amargura’ con el mate, pero se arriesgó al no usar el cinturón de seguridad”, apuntó la organización que trabaja en la prevención de accidentes de tránsito.

- Publicidad -

Como adelantó este medio, el diputado Molina publicó una historia el viernes pasado en Instagram en la que aparece rumbo al complejo Rincón Soñado, en Sierras Bayas (Olavarría), sin utilizar el cinturón de seguridad. El descuido del ex jefe cocinero estuvo acompañado por la muy poco feliz metáfora con la muerte al tiempo que él mismo incurría en una actitud que se cobra miles de vidas por año.

No tenía puesto el cinturón de seguridad viajando en el asiento de atrás del vehículo; y en el viaje de regreso, nuevamente viajó sin colocarse el cinturón, como puede verse en otra de sus historias de Instagram”, indicaron desde la organización Luchemos por la Vida

- Publicidad -

En este sentido, desde la ONG advirtieron que “hay una razón legal fundamental para su uso”. “La ley vigente en todo el territorio nacional obliga al uso de los cinturones a todos los ocupantes de un vehículo automotor, y los niños deben viajar ajustados por un Sistema de Retención Infantil (SRI)”, afirmaron.

Como para completarla, el ex intendente quilmeño volvió a filmarse presuntamente en el viaje de vuelta de la Cumbre del Pro, y nuevamente no estaba usando cinturón de seguridad. En otra de sus historias de Instagram del día se lo observa sentado en el asiento de atrás del auto, con el conductor y co-conductora con los cinturones puestos y él nuevamente sin usarlo.

Por esto, desde la organización Luchemos por la Vida plantearon que “ante conductas en contra de la Seguridad Vial como ésta, deberían ser sancionadas con el máximo rigor”. “Irracionalmente algunas personas se niegan a aceptar esta realidad por múltiples razones con las que intentan justificar que siguen arriesgando sus vidas innecesariamente”, criticaron.

“La efectividad de los cinturones como medio eficaz para salvar vidas en caso de sufrir un siniestro vial es una verdad científicamente demostrada. El cinturón de seguridad impide golpearse o ser despedido del vehículo, hacia una muerte casi segura”, indicaron desde la ONG.

Es preciso mencionar, que además de ser obligatorio, tener puesto el cinturón de seguridad es esencial para evitar que un accidente se convierta en una tragedia, como lo demuestran las estadísticas más recientes.

De acuerdo a los datos difundidos por la Asociación Civil Luchemos por la Vida unas 6.181 personas murieron en accidentes de tránsito en 2022. El número fue un 4% mayor que el del 2021 y la provincia de Buenos Aires, territorio por el que circulaba Molina, fue la que más decesos registró a causa de siniestros viales con un total de 1.881.

“Las autoridades en los máximos niveles, y también muy especialmente los funcionarios y autoridades que trabajan en el tema tránsito y seguridad vial, deben cumplir y hacer cumplir la ley, y dar el buen ejemplo, además de implementar el control serio y eficaz y la sanción efectiva a los infractores, para terminar de convencer a quienes aún no se deciden a hacer un click por la vida”, concluyeron desde Luchemos por la Vida.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario