El viaje del diputado provincial y ex intendente de Quilmes Martiniano Molina a la cumbre del Pro en Olavarría dejó el desafortunado mensaje de cara a la sociedad de un dirigente político que no respeta las normas vigentes de cumplimiento del uso del cinturón de seguridad y una polémica frase sobre la muerte.
Ayer, el diputado Molina publicó una historia en Instagram en la que aparece rumbo al complejo Rincón Soñado, en Sierras Bayas (Olavarría), sin utilizar el cinturón de seguridad. El descuido del ex jefe cocinero estuvo acompañado por la muy poco feliz metáfora con la muerte al tiempo que él mismo incurría en una actitud que se cobra miles de vidas por año.
“Mi tip para el primer matecito de la mañana y no morir de amargura en el intento“, bromeó Molina, a sólo días de que su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, oficializara que vigilará con cámaras especiales y fotomultas esa infracción vial y las sancionará con el costo de $7.571.
Como para completarla, el ex intendente quilmeño volvió a filmarse presuntamente en el viaje de vuelta tras el encuentro Pro, y nuevamente no estaba usando cinturón de seguridad. En otra de sus historias de Instagram del día se lo observa sentado en el asiento de atrás del auto, con el conductor y co-conductora con los cinturones puestos y él nuevamente sin usarlo.
Además de ser obligatorio, tener puesto el cinturón de seguridad es esencial para evitar que un accidente se convierta en una tragedia, como lo demuestran las estadísticas más recientes.
De acuerdo a los datos difundidos por la Asociación Civil Luchemos por la Vida unas 6.181 personas murieron en accidentes de tránsito en 2022. El número fue un 4% mayor que el del 2021 y la provincia de Buenos Aires, territorio por el que circulaba Molina, fue la que más decesos registró a causa de siniestros viales con un total de 1.881.