sábado, noviembre 27, 2021

El Garrahan tuvo su primer día sin internados por covid desde el inicio de la pandemia

Asi lo afirmó la jefa de Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del centro de salud, quien además destacó el "resultado del proceso de vacunación en la población pediátrica en particular".

Categorías:

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de covid en marzo de 2020, el Hospital de Pediatría Garrahan anunció que no tiene niñas, niños ni adolescentes internados con coronavirus.

Según informó la jefa de Servicio de Control Epidemiológio e Infectotología del Garrahan, María Rosa Bologna, esto se debe al “resultado del proceso de vacunación que se viene llevando en la población en general y en la población pediátrica en particular”.

Cabe mencionar, que en plena segunda ola de la pandemia en el Garrahan se produjo un pico de 85 pacientes pediátricos en control con diagnóstico de coronavirus en la semana del 12 al 19 de abril.

Asimismo, la especialista del Garrahan destacó el avance de la vacunación en los menores de edad. “Ya se han vacunado más de dos millones y medios de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Buenos Aires contra el coronavirus“, señaló.

En efecto, las cifras que anunció hoy el Gobierno bonaerense determinan que el total de vacunados contra el coronavirus menores de 18 son 2.369.943, de los cuales 1.217.181 corresponden a niños/as de entre 3 y 12 años y 1.152.762 de entre 12 y 17.

Con relación a la vacunación en los menores, la especialista del Garrahan Bologna sostuvo que “todavía necesitamos remarcar que las vacunas son efectivas y seguras en los niños, niñas y adolescentes”. “No sólo previenen la enfermedad en esta población sino que además previenen la transmisión intrafamiliar y en los ámbitos de circulación”, agregó

Pese a los índices alentadores los nulos casos de internaciones en menores, Bologna señaló que “hay que seguir aumentando el número de vacunados porque continúa el riesgo de circulación de la variante Delta que sabemos que tiene mayor tasa de transmisión”.

“Está bien definido que es necesario superar más del 50% de cobertura de vacunación en los niñas, niños y adolescentes para prevenir la transmisión en la comunidad”, puntualizó la jefa de Servicio de Control Epidemiológio e Infectotología del Garrahan.

Vale destacar que Al mismo tiempo de haber anunciado la cifra de más de 2 millones de vacunados menores de 18 años, la provincia de Buenos Aires lanzó la campaña en escuelas “Vacunar a los chicos y chicas, un objetivo esencial”, con la intención de promover la vacunación contra el coronavirus entre familiares y estudiantes.

Por otra parte, las autoridades de la Provincia recordaron que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en la página oficial de vacunación de la Provincia (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) o a través de la aplicación VacunatePBA

Asimismo, aclararon que será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis contra el coronavirus.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario