martes, julio 5, 2022

Luz para ellos: reconocen un libro que relata la lucha de un nene electrodependiente

“Joaco nos conecta” fue declarado de interés legislativo por el Senado de la provincia. Su caso puso en agenda la problemática.

“Joaco nos conecta”, el libro que relata la larga lucha de Joaquín Stefanizzi y su familia fue declarado de interés legislativo por el Senado de la provincia, a instancias de un proyecto del senador de Lanús Darío Díaz Pérez.

El nene de 5 años es electrodependiente y vive conectado permanentemente a un concentrador de oxígeno. Su caso fue un emblema de la pelea por una ley que reconozca los derechos de los que necesitan la electricidad para vivir.

- Publicidad -

Por la larga lucha que llevaron adelante decenas de bonaerenses finalmente la Legislatura aprobó la norma que garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica para pacientes electrodependientes.

Joaco nació con 700 gramos y un 30% de posibilidades de vida y antes de cumplir un mes, ya se había sometido a una operación del corazón. Después de ocho meses internado pudo regresar a su casa.

El libro, escrito por su padre, fue presentado en 12 de mayo en la Feria del Libro y busca dejar un “un mensaje esperanzador” bajo el lema de que “lo imposible, solo tarda un poco más”.

Más Leídas

Destacadas