domingo, diciembre 4, 2022

Macri: “Argentina está entre los favoritos para ganar el Mundial”

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que Argentina es “favorita para ganar” el Mundial.

Categorías:

A horas del debut del Seleccionado Nacional en el Mundial Qatar 2022, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se animó a pronosticar la suerte que tendrá el país en la máxima competición deportiva y aseguró que Argentina es “favorita para ganar” la copa.

La Selección nacional está dentro de los 6 favoritos para ganar el Mundial. Tiene un juego claro y me gusta”, afirmó Macri, que ya se encuentra en Qatar dispuesto a ver los partidos de Argentina en la máxima competencia de fútbol.

- Publicidad -

En ese sentido, tras haber tenido problemas con su valija en el aeropuerto de Doha y ser filmando por un pasajero, el exmandatario Macri vio favorable el camino de la Selección comandada por Lionel Scaloni en tierras cataríes.

“Vine con mis hijos, así que lo vamos a ver en familia. La verdad estamos todos muy entusiasmados. Ganar un Mundial es muy difícil, lo hablábamos con (el expresidente de River) Rodolfo D’onofrio”, comentó Mauricio Macri.

En esa línea, Macri subrayó que cuando empieza la eliminación directa del Mundialhay que tener una cuota de suerte”, pero considera que la Selección nacional está “entre los cinco o seis candidatos para campeonar”.

“Hace años que vengo a Qatar. Soy amigo del Emir y somos dos fanáticos del fútbol y de Boca Juniors. Estoy contento de estar acá y esperamos que la fiesta mundial que empezó ayer continúe los próximos 30 días”, destacó Macri.

- Publicidad -

Además, Macri aprovechó para bancar la candidatura sudamericana para el 2030 y aseguró que la postulación para organizar ese Mundial lo lanzaron cuando él era Presidente, dado que fue una idea de su par uruguayo, Tabaré Vázquez, y que después se sumaron Paraguay y Chile.

Según lo previsto, Macri permanecerá en Qatar un mes con el propósito de reunirse con las autoridades de la máxima entidad del fútbol como titular de la Fundación FIFA y alentar a la Selección Argentina en el Mundial

“Qatar va a ser un lugar de encuentro de mucho de lo que pasa en el mundo. El fútbol es un vehículo que ayuda a unir y a evitar conflictos mayores, así como lo hacía el G20 y el G7. La pandemia explica mucho esta locura de Rusia de haber invadido Ucrania”, resaltó Macri.

Macri: “Alemania es una raza superior”

En este contexto, la semana anterior, Macri quedó envuelto en una fuerte polémica luego de decir en una entrevista televisiva que el seleccionado de Alemania es “una raza superior que siempre juega hasta el final“, cuando analizaba los posibles candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

Hablando del Mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas“, reflexionó más tarde Macri.

Por su parte, el economista y diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, justificó la “desafortunada expresión” de Macri sobre Alemania. “Quiso decir que han desarrollado a través de muchos años un estilo de juego y una actitud ganadora”, aseguró el legislador.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario