martes, marzo 5, 2024

Macri trató de “hipócritas” a la CGT por las advertencias a Milei

Mauricio Macri cruzó a los sindicatos y movimientos sociales alineados con peronismo por las advertencias al presidente electo, Javier Milei, antes de asumir.

Categorías:

El ex presidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, arremetió este martes contra los sindicatos y los movimientos sociales alineados con el peronismo por sus advertencias contra las “medidas de ajuste” del presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza“, escribió a traves de sus redes sociales Macri.

- Publicidad -

Es que, el lunes, los movimientos sociales alineados con Unión por la Patria (UxP) se congregaron en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) para oficializar la nueva conducción de su gremio.

Allí, los grupos piqueteros y la cúpula cegetista advirtieron que “cada vez que quieran tocar un derecho de los trabajadores, vamos a ser los primeros en salir a la calle“. “Esta unidad va a ser el principio de la unidad que se va a dar en la calle“, agregaron.

- Publicidad -

Si se atreven a tocar nuestros derechos, prepárense. Con nuestros cucharones, espumaderas, nuestras palas y nuestros machetes vamos a seguir defendiendo lo que construimos”, afirmó la secretaría adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) e integrante de Somos Barrios de Pie, Norma Morales.

Ante las advertencias de los movimientos sindicales y sociales, el expresidente denunció que “esa misma CGT oficialista que guardó silencia cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y manotea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea“.

Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios“, sentenció Macri con respecto al encuentro y las declaraciones de los dirigentes sindicales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario