lunes, diciembre 5, 2022

Macri dijo que si en 2023 no está garantizado el cambio va a “jugar”

El expresidente Mauricio Macri dijo que si en las elecciones de 2023 no está garantizado el cambio político va a “jugar”.

Categorías:

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, en las últimas horas se refirió a las eventuales candidaturas presidenciales de PRO en las elecciones de 2023, en alusión a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que si no hay una “marcada diferencia” entre ellos en esa carrera él va a “jugar” y “a pedir el voto por uno”.

“Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, expresó el miembro fundador de Juntos por el Cambio de cara al próximo sufragio.

- Publicidad -

Con tales palabras, Macri no sólo se refirió a que si no está garantizado el cambio él va a elegir a uno de los candidatos, sino que también insinuó su posible postulación para las elecciones 2023.

“No siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación, sé de la relación y el afecto que tengo de la gente, pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual”, añadió el expresidente tras ser consultado por una posible candidatura suya el año que viene.

El expresidente Mauricio Macri se refirió a las eventuales candidaturas de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023.
El expresidente Mauricio Macri se refirió a las eventuales candidaturas de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023.

Más allá de su probable postulación para 2023, Macri confesó que a Bullrich y a Larreta los ve “muy bien”, ya que nota “una evolución permanente” en ambos referentes políticos de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

“El camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento”, consideró ayer desde España el dirigente opositor del PRO.

En este contexto, y a meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Macri dijo que a Bullrich, a Larreta, a María Eugenia Vidal y a otras figuras de la Unión Cívica Radical (UCR) los ve “creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”.

El expresidente Mauricio Macri habló de cómo ve a varias figuras de Juntos por el Cambio de cara al sufragio del año que viene.
El expresidente Mauricio Macri habló de cómo ve a varias figuras de Juntos por el Cambio de cara al sufragio del año que viene.

En tanto, respecto al contexto político y social, el miembro fundador de Juntos por el Cambio declaró en las últimas horas que, en el próximo sufragio, él actualmente cree “en la sabiduría de la gente”.

“Ahora, cuando llegamos a unos niveles de pobreza que nunca nadie imaginó que la Argentina iba a tener, estamos entendiendo que esto no funciona más”, planteó el dirigente opositor y dijo que tal situación es la que le hace confiar en que la oposición ganará las elecciones 2023.

En esa línea, Macri le prometió a los argentinos que si Juntos por el Cambio vuelve a la Casa Rosada van “a restablecer una convivencia a partir de la ley” que generará “un proceso de inversión y trabajo”.

“No va a ser de un día para el otro, pero empieza un proceso en el cada día y cada año a vamos a estar mejor”, prometió el dirigente del PRO a meses de las próximas elecciones presidenciales de 2023.

En palabras del referente opositor, “en 20 años la Argentina volverá a ocupar un lugar importante en el mundo” ya que en el país “el populismo se acabó”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario