domingo, octubre 2, 2022

Macri en modo campaña: “Juntos por el Cambio volverá a ser gobierno en 2023”

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que la alianza opositora Juntos por el Cambio "volverá a ser gobierno en el 2023"

Categorías:

Durante una reunión en la Fundación Libertad, con empresarios y referentes locales de su partido en Rosario, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “volverá a ser gobierno en el 2023”.

Mi preocupación mayor es quién conduce“, admitió Macri, aunque aclaró: “Ahora importa el para qué queremos volver a gobernar Argentina”.

- Publicidad -

Paso seguido, Macri evadió las consultas de la prensa sobre una posible candidatura, bromeó con volver a ser “Presidente de Boca” y advirtió que “tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país que en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo”.

“Las grandes diferencias que van a haber entre el 2015 y el 2023 es que en el año próximo todos vamos a estar conscientes de lo que nos pasó, de la crisis en la cual estamos y que no estábamos en el 2015”, remarcó Macri.

Macri mermó los viajes al exterior y en las últimas semanas se dispuso a explotar su agenda de reuniones locales y recorridas por el interior, propias de un candidato presidencial, como supo hacerlo en 2015 o 2019.

Si bien el expresidente no deja claro si participará en las próximas elecciones, con cada actividad intenta reafirmar su liderazgo dentro del PRO para ser protagonista del armado de listas, limitando la actuación y liderazgo de Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich o Gerardo Morales como exponente del radicalismo.

- Publicidad -

En esa línea, durante su paso por Rosario, el máximo referente del PRO subrayó que “Juntos por el Cambio volverá a ser gobierno en el 2023“, aunque en esta oportunidad añadió que “se necesita un cambio profundo como la Argentina debería haber encarado hace muchas décadas porque venimos en una decadencia que lleva muchos años”.

Durante su visita a Santa Fé, Macri remarcó que “cuando uno se remonta a décadas atrás, encuentra a la Argentina liderando en el mundo, después cayó a liderar en la región y ahora no lidera en ningún lado, tenemos con que volver a hacernos cargo de liderar en la región y ocupar un lugar importante en el mundo”.

Cabe resaltar que Macri fue Presidente de la Nación desde diciembre desde 2015 hasta el mismo mes del 2019, cuando fue derrotado en las elecciones por el actual mandatario del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Al respecto, Mauricio Macri analizó su paso por el gobierno y destacó que los “primeros aprendizajes que hemos tenido como fuerza política es que vivimos en un mundo complejo que en la Argentina es aún más complejo porque arrastra años y décadas de frustraciones”.

En otra parte de su charla en Rosario, Macri mostró su discrepancia contra las ideas del populismo, y afirmó que “tienen que ser sepultadas definitivamente ya que nos hace creer que todo es simple, fácil, que el Estado puede resolverlo todo”.

Mauricio Macri encabezó un encuentro partidario en la Fundación Libertad.
Mauricio Macri encabezó un encuentro partidario en la Fundación Libertad.

“Lo que hemos visto finalmente, es que el Estado solamente resolvió los problemas de aquellos que lo manejaban, lo manejan y no del ciudadano de a pie”, sentenció Macri frente a empresarios y funcionarios locales de JxC.

“El gobierno nunca tuvo un plan, rumbo ni grandeza. Sigue manejándose en la improvisación sin medir el daño. Una verdadera máquina de demolición. No tenemos presente, pero tenemos futuro”, señaló el ingeniero Macri al vaticinar la vuelta de JxC al Gobierno.

Los candidatos de Juntos por el Cambio

Cabe resaltar, que Juntos por el Cambio de cara al 2023 tiene en carpeta diferentes candidatos presidenciables, entre ellos Patricia Bullrich, que días atrás bregó por la unidad de su fuerza política y señaló que “en los últimos comicios en la provincia de Buenos Aires ganamos por un punto y medio, entonces la división no nos conviene”.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se anotó en la carrera presidencial con reclamos como el traspaso de la administración de los planes sociales a los distritos y mostrando cercanía con sectores del campo.

Asimismo, otro de los que se apunta como presidenciable para el 2023 es Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, que hace un tiempo viene recorriendo distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y es quien hace de nexo entre el radicalismo y el Frente de Todos.

Por último, también suena la oportunidad de que el neurólogo Facundo Manés pueda ser pre candidato a Presidente de la Nación en 2023 por Juntos por el Cambio. El neurólogo llegó al frente político por invitación de Ernesto Sanz, ex Presidente de la UCR y fundador de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario