domingo, octubre 2, 2022

La cúpula del PRO se reúne a analizar los dichos de Carrió

Los líderes del PRO se juntan mañana a analizar la situación generada después de que Carrió dijera que Juntos por el cambio necesita “reglas decentes”.

Categorías:

En medio de la turbulencia al interior de Juntos por el Cambio generada por el pedido de “reglas decentes” y una “reflexión profunda” dentro de la coalición opositora por parte de la fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa “Lilita” Carrió, los principales referentes del PRO compartirán mañana un almuerzo en el barrio de San Telmo para analizarán la situación.

Al convite de mañana de la cúpula del PRO están convocados, entre otros, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, el diputado nacional Cristian Ritondo, el exfuncionario Fernando de Andreis, y otros referentes del espacio.

- Publicidad -

El de mañana será la continuidad de una serie de almuerzos rutinarios que la dirección política del PRO lleva a cabo los días viernes, en general en el restaurante Puerta del Inca de la calle Bolívar, en el barrio de San Telmo de la capital porteña.

El encuentro tendrá el contexto del revuelo político que generó dentro de Juntos por el Cambio las declaraciones de Carrió, en las cuales advirtió sobre los vínculos de algunos dirigentes opositores con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

“Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina”, indicó Carrió en algunas de sus declaraciones.

“Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de Juntos por el Cambio el año que viene. Y si no, no cuenten conmigo”, agregó la exlegisladora en horas en las que referentes de distintos espacios solicitan incorporar nuevas voces del arco opositor de cara a las elecciones de 2023.

- Publicidad -

La primera en salir a repudiar los dichos de Carrió fue la propia Patricia Bullrich, que como presidenta del PRO dijo “basta y no me callo” a través de un hilo de Twitter y salió a defender a los salpicados por las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica.

Bullrich, sin tapujos acusó a Carrió de “poner en riesgo” la unidad dentro de Juntos por el Cambio, algo que ya está en tensión por el armado de listas del año próximo, y la invitó a terminar con “la impunidad de la palabra”.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’”, dijo la ex ministra de Seguridad y cerró filas.

Las declaraciones de Carrió, que tuvieron cuestionamientos hacia figuras como el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Gerardo Milman, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Cristian Ritondo, motivaron durante fuertes repudios por parte de la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio y de los partidos que integran la coalición.

Morales, uno de los aludidos por la acusación de  Carrió aseguró esta mañana que “nadie planteó un acuerdo con Sergio Massa a futuro” y que su vicegobernador, Carlos Haquim “no participa ya en el Frente Renovador”.

En esa línea, el gobernador de Jujuy afirmó que “rechaza terminantemente” las acusaciones de Carrió y consideró que “el camino es unir y consolidar” la coalición opositora. “Sergio Massa forma parte del Frente de Todos, que es la coalición a la que vamos a enfrentar porque están destruyendo el país”, enfatizó.

El expresidente Macri, por su parte, optó por no opinar en público tras las declaraciones de Carrió, aunque dejó trascender que no compartía los agravios que la dirigente expresó hacia otras figuras de la coalición.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario