viernes, octubre 7, 2022

Macri viaja a Rosario: tendrá reuniones con el campo y en la Fundación Libertad

Con una agenda digna de un candidato, Macri realiza recorridas por el interior y mantiene reuniones en clave electoral.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri, con una agenda digna de un candidato electoral, visitará el próximo jueves la ciudad de Rosario, donde mantendrá encuentros con productores agropecuarios y una reunión en la Fundación Libertad, un centro de estudios de orientación liberal.

Macri mermó los viajes al exterior y en las últimas semanas se dispuso a explotar su agenda de reuniones locales y recorridas por el interior, propias de un candidato presidencia, como supo ghacerlo en 2015 o 2019.

- Publicidad -

Si bien el expresidente no deja claro si participará en las próximas elecciones, con cada actividad intenta reafirmar su liderazgo dentro del PRO para ser protagonista del armado de listas, limitando la actuación y liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o Gerardo Morales como exponente del radicalismo.

Este jueves en Rosario, a pocos días del raid que Larreta dio en esa misma ciudad, Macri participará a de una nueva edición del Congreso de Aapresid (Asociación de Productores en Siembra Directa).

Este será un nuevo acercamiento del expresidente como exponente del PRO al sector agropecuario, tras haber participado en varios eventos durante la reciente edición de La Rural en Palermo. En medio del clima de tensión con el campo por la demora en la liquidación de las divisas, el expresidente lanzó criticas contra el Gobierno y apoyó al campo.

Macri también compartirá en la ciudad santafesina una reunión en la Fundación Libertad, uno de los principales centros de estudios de orientación liberal de la Argentina. El exmandatario suele visitar esa institución con frecuencia y en su sede mantuvo charlas con otros dirigentes de la región cuando era presidente y con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

- Publicidad -

Larreta y Macri están frente a un nuevo capítulo de roces y desacuerdos. Después de que el Jefe porteño deslice la posibilidad de sumar peronistas a Juntos por el Cambio, el exmandatario se enfocó en ponerle freno a esa idea, que también es patrocinada por el radical Morales y Facundo Manes.

El fundador del PRO, quien aún no define si participará como postulante presidencial en 2023, viene cumpliendo visitas a distintos puntos del país y dejando en claro entre los militantes del PRO cuál es su posición respecto a sumar personistas.

El fin de semana pasado Macri estuvo en la localidad bonaerense de San Miguel en una caminata por el centro de la ciudad junto al senador provincial Joaquín de la Torre, quien le pidió que compita por la Presidencia el año que viene.

Además, el expresidente recibió en sus oficinas al diputado Waldo Wolff, el referente de los “halcones” del PRO que hoy es cercano al ministro de Gobierno por Jorge Macri, entre otros legisladores y mantuvo un encuentro con los embajadores del G7.

Y mientras en el Conurbano bonaerense lanzaron pintadas con la consigna “Macri-Vidal-Ritondo” en referencia a una candidatura a presidente, a vice y a gobernador respectivamente, el ex jefe de Estado también recibió a unos 40 influencers, tanto de redes sociales, que suelen apoyarlo y ser muy críticos del Gobierno nacional a la vez, como otra estrategia de su equipo después del episodio en Ituzaingó donde un trabajador de puesto de diarios no quiso darle la mano en una recorrida.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario