sábado, febrero 4, 2023

Macri confirmó que estará en la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia

El expresidente nacional, Mauricio Macri, aseguró que el próximo domingo estará presente en la final del Mundial de Qatar 2022 que disputarán Argentina y Francia.

Categorías:

El expresidente nacional, Mauricio Macri, aseguró en las últimas horas que el próximo domingo estará presente en la final del Mundial de Qatar 2022, que disputarán Argentina y Francia, por su rol como presidente de la Fundación FIFA, aunque afirmó que no hará entrega de las medallas.

“Voy a estar ahí disfrutando de la final del Mundial de Qatar. Espero divertirme con esta maravilla que nos está pasando”, expresó Mauricio Macri, a pesar de que durante toda la competencia se lo tildó de portador de mala suerte.

- Publicidad -

De todos modos, Macri le dedicó elogios a la selección que conduce Didier Deschamps, al subrayar que “Francia también llega muy bien” y remarcar que el conjunto galo tiene “confianza en que va a hacer un gol y en que no le convertirán”.

Por otro lado, el exmandatario Macri señaló que la habilidad del conjunto conducido futbolísticamente por Kilyam Mbappé también está ayudada por la suerte, ya que consideró que el miércoles Marruecos tuvo “un tiro en el palo que podría haber sido gol”.

“Están llegando los dos muy bien. Argentina, porque fue de menor a mayor, soportó un baldazo de agua fría después de estar tantos partidos sin perder. Fue derrotada en uno de esos partidos insólitos”, dijo Macri sobre el primer encuentro de la scaloneta en la fase de grupos frente a Arabia Saudita.

Precisamente, el presidente de la Fundación FIFA afirmó que la derrota con los saudíes “trajo una hecatombe interna”, que se vio en el primer tiempo con México, en el cual “no había convicción hasta el gol de (el capitán argentino) Lionel Messi”.

- Publicidad -

Ahí arrancó una recuperación cada vez más sólida”, aseveró Macri, que destacó las actuaciones de Alexis MacAllister, Enzo Fernández, Julián Alvares y Lionel Messi, de quien dijo que está “con madurez, con confianza y con convicción”.

Por otro lado, Macri elogió el desarrollo de Qatar, país anfitrión del Mundial de fútbol 2022, y consideró que el progreso del territorio oriental se logró “porque no hay gremios”. “Este país es el reflejos de todo lo que queremos hacer en la Argentina y los sindicatos se oponen”.

Mundial: Alberto Fernández no viajará a ver la final

En este contexto, pese a recibir una invitación especial de su par francés Emmanuel Macron, el presidente nacional, Alberto Fernández, confirmó que no viajará a Qatar a ver la final del Mundial entre Argentina y Francia.

​Tras la victoria francesa frente a Marruecos por la semifinal del Mundial de Qatar, Alberto Fernández recibió una invitación para participar del partido final que se disputará el próximo domingo desde las 12 horas. Sin embargo, el Presidente tomó la decisión de ver el encuentro desde Argentina.

Cabe destacar que, la duda sobre un posible viaje de Alberto Fernández al Mundial de Qatar la sembró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que aseguró que no había ninguna decisión tomada sobre la presencia del mandatario en Doha. Sin embargo, desde el entorno del Presidente se encargaron de rechazar esa posibilidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario