miércoles, julio 6, 2022

Macri: “No le tengo miedo a una interna ni a una elección”

El expresidente Mauricio Macri no descartó competir como candidato en las próximas elecciones y aseguró que “no está especulando” ni le tiene “miedo a una interna”.

Categorías:

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, no descartó ayer por la noche competir como candidato en las urnas el año que viene y aseguró que “no está especulando” ni le tiene “miedo a una interna”. 

Macri reconoció que pese a no estar seguro de presentarse en las elecciones, estaría dispuesto a apoyar a otra figura de Juntos por el Cambio para competir en 2023, ya que, según el expresidente, él “no puede abandonar” a los que lo votaron en los comicios que perdió ante Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre a quién avalará como candidato para las próximas elecciones, Macri sostuvo que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta son dos personas “valiosas” que “tienen un largo año para mostrarle a los argentinos que entienden la profundidad del cambio que el país necesita y que van a tener el coraje de llevarlo adelante”. 

Macri confesó que lo elemental para que el bloque opositor gane las próximas elecciones es que mantenerse "todos juntos".
Macri confesó que lo elemental para que el bloque opositor gane las próximas elecciones es que mantenerse “todos juntos”.

A su vez, Macri, sin descartar una interna dentro de Juntos por el Cambio, aclaró que también podría respaldar a María Eugenia Vidal, ya que la exgobernadora bonaerense “no descarta competir” y además “siempre tuvo una debilidad” por ella, más allá de las diferencias por su salto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Respecto a otros candidatos que apoyaría en el próximo sufragio, Macri se refirió al libertario Javier Milei, a quien el expresidente busca sumar al bloque de Juntos por el Cambio. “Con su estilo, distinto al mío, valoro que el vino a defender ideas por las que yo peleo desde hace 18 años cuando me metí en política: libertad política, junto a la libertad económica”, reconoció el referente del PRO de Milei, a quien considera “muy violento por momentos”.

En otro tramo de la entrevista que Macri dio anoche, el exmandatario aseguró que el bloque del Frente de Todos quebró la gestión de su Gobierno, el cual finalizó en diciembre de 2019. “El kirchnerismo intentó todo el tiempo que no terminemos”, enfatizó la figura del PRO.

- Publicidad -

El expresidente reconoció que durante su mandato “la Argentina estaba saliendo”, pero que con el triunfo del kirchnerismo en las urnas de finales de 2019, “de golpe nos fuimos para el tacho”.

“Impusieron una cuarentena que duró meses y sacaron a los chicos del colegio”, explicó Macri de la gestión gubernamental del Frente de Todos durante la pandemia Covid, que según el exmandatario generó daños que “todavía no se terminan de medir”. 

Macri arremetió contra la gestión actual del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Macri arremetió contra la gestión actual del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las críticas del referente de Juntos por el Cambio se deben a que él nunca tuvo fe en el Gobierno actual luego de leer el tuit donde Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández como candidato presidencial en 2019. “Cuando vi eso dije: ‘Esto no va a andar bien, está mal’”, manifestó Macri ayer por la noche.

Según Macri, Cristina en 2019 “inventó este Gobierno, puso a este Presidente sin relación con la Argentina, un personaje secundario sin liderazgo propio”, por lo que la actual vicepresidenta del Senado de la Nación “tiene que hacerse cargo de lo que hizo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario