jueves, abril 18, 2024

Magarió pidió a los bonaerenses “no relajarse" porque "aún no superamos el virus”

Asimismo, la Vicegobernadora remarcó que “vamos por buen camino, pero hay que seguir apostando a los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid-19”.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, sostuvo hoy que "no debemos relajarnos porque aún no superamos el virus", ante la nueva etapa del aislamiento social que inicia hoy y se comenzará a implementar el lunes en territorio bonaerense con la apertura escalonada de actividades y servicios.

"El lunes 20/07 comenzaremos una nueva etapa de aislamiento con apertura escalonada de actividades. Confiamos en la responsabilidad ciudadana de todas y todos para respetar las medidas sanitarias", expresó Magario.

- Publicidad -

 

 

En ese marco, la Presidenta del Senado bonaerense sostuvo que "no debemos relajarnos porque aún no superamos el virus, pero vamos por buen camino por todo el trabajo realizado".

- Publicidad -

Desde el próximo lunes comenzará una "cuarentena intermitente" que incorporará la apertura de la industria, el comercio y la actividad profesional, pero desde el Gobierno provincial aclararon que "no es una nueva normalidad" sino una etapa "de prueba" que dependerá de la responsabilidad individual para evitar propagar el virus.

La Provincia dispone, al día de hoy, del 48% de sus camas libres de terapia intensiva para adultos. Sigamos apostando a los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus”, completó la funcionaria.

 

 

Desde la Cámara baja, su presidente Federico Otermín, también realizó un balance del tiempo transcurrido de cuarentena por la pandemia y de los logros de gestión. “Es un momento de gran angustia colectiva todavía con final abierto”, apuntó.

En sintonía con los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof, para Otermín “vivimos un momento inéditamente difícil con el mejor gobierno posible”.  “Nadie sabe cómo va a terminar todo esto, más allá de los ‘spoilers’ de otros países”, señaló.

“La cuarentena como primera medida fue exitosa porque cumplió con dos objetivos: que no se disparen los casos a cifras fuera de control y poder reforzar el sistema sanitario, que en el caso de la Provincia de Buenos Aires estaba hecho pedazos y Axel hizo una tarea de gestión y coordinación titánica para sumar personal, insumos críticos e infraestructura”, enfatizó lomense.

 

 

Otermín, destacó que desde marzo, en la Provincia de Buenos Aires se reactivaron 125 obras de infraestructura sanitaria y el 70% ya se finalizó. También se construyeron 9 hospitales modulares en articulación con el Gobierno Nacional, la Provincia y los Municipios, 8 en el Conurbano y 1 en Mar del Plata.

Además, según contó el diputado, se compraron insumos de protección para el personal sanitario (entre ellos, más de 27 millones de barbijos); se incorporaron más de 3.600 trabajadores y trabajadoras entre médicos, técnicos, enfermeros, personal administrativo; y se entregaron más de 900 respiradores

De todas maneras, el lomense aclaró que “tenemos que seguir cuidándonos para evitar que los contagios lleguen a la población vulnerable. No tengo dudas de que vamos a superar esta pesadilla y de que Alberto en la Nación y Axel en la Provincia van a articular los programas necesarios para que salgamos adelante”

Más Leídas

Destacadas