martes, mayo 28, 2024

Malaisi destacó el programa Legisladores en Camino: “Necesitamos estar cerca del vecino”

La diputada bonaerense, Belén Malaisi, destacó la recorrida del radicalismo por la Séptima sección en el marco del programa Legisladores en Camino. "Permitió relevar las problemáticas regionales", sostuvo.

Diputados senadores bonaerenses del bloque UCR + Cambio Federal llevaron a cabo el segundo itinerario de “Legisladores en Camino”, el programa en el que recorren gran parte de las secciones electorales de la Provincia para escuchar las problemáticas locales y acercar la tarea legislativa.

En ese sentido, la diputada provincial, Belén Malaisi, detalló que en la recorrida del viernes por los municipios de Roque Pérez, Olavarría y Saladillo dialogaron con jefes comunales, autoridades de universidades y dirigentes locales de la Unión Cívica Radical (UCR) con el objetivo de “fortalecer el desarrollo de proyectos” en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Malaisi precisó que el programa Legisladores en Camino permite relevar “las problemáticas regionales” que afectan a los vecinos de los municipios. “Buscamos acompañar iniciativas desde los ejes de Educación, Salud, Seguridad, Producción, y Ciencia y Tecnología”, explicó.

En la recorrida por la Séptima sección, la comitiva fue encabezada por los presidentes de bloque de UCR + Cambio FederalDiego Garciarena (Diputados) y Agustín Maspoli (Senado) y los legisladores Nerina Neumann, Eugenia Gil, Anahí Bilbao, Emiliano Balbín, Alejandra Lordén, Valentín Miranda, Alejandro Cellillo, Belén Malaisi y el diputado nacional Fabio Quetglas.

En primer término, los legisladores radicales visitaron la planta de Biogás complejo de la Estancia La Biznaga, en Roque Pérez, y luego recorrieron en Olavarría la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (UNICEN). “Dialogamos sobre los Proyectos que vienen desarrollando en el campus y sobre la inserción laboral de sus egresados”, indicó Malaisi.

“Nos recibió la decana de Ingeniería María Haydeé Peralta. Fue un encuentro muy productivo, donde intercambiamos opiniones respecto al problema que acarrea el desfinanciamiento en materia presupuestaria y, principalmente, conversamos sobre la autonomía que han ido perdiendo las casas de estudio en los últimos años”, graficó la diputada bonaerense y dirigente de Evolución Radical.

- Publicidad -

Es preciso señalar que en la Universidad de Ingeniería también estuvieron autoridades y docentes de la casa de estudios, además de la presidente del Comité radical de Olavarría y los dos concejales del partido, Francisco González y Sebastián Matrella.

Asimismo, los diputados y senadores bonaerenses visitaron el Comité Radical de Olavarría, en el que realizaron un abordaje integral de la situación política y social a nivel provincial y nacional y del rol que debe asumir el partido centenario “frente a las múltiples problemáticas” de la actualidad.

“En materia legislativa, dialogamos sobre tres proyectos que habría que impulsar y un par de leyes que deberían tratar de modificar, las cuales responden al ámbito educativo y otras que tienen referencia en el impacto sobre los sectores de Energía y Producción”, expresó Malaisi.

Como última parte de la agenda, la comitiva de legisladores radicales desembarcó en Saladillo, donde fueron recibidos por el intendente local, José Luis Salomón, el jefe Comunal de General Alvear, Ramón Capra, y por el presidente del Concejo Deliberante y exdiputado bonaerense, Alejandro Pablo Armendáriz.

En esa línea, las autoridades municipales y los legisladores bonaerenses del radicalismo mantuvieron una reunión en la Cámara de Comercio, donde se dialogó sobre los proyectos que permiten avanzar en la autonomía municipal, un reclamo que viene desde hace años por parte de los dirigentes boina blancas para que los gobiernos municipales cuenten con más recursos y atribuciones.

La diputada bonaerense, Belén Malaisi, destacó la recorrida del radicalismo por la Séptima sección en el marco de Legisladores en Camino.
La diputada bonaerense, Belén Malaisi, destacó la recorrida del radicalismo por la Séptima sección en el marco de Legisladores en Camino.

Por último, la segunda recorrida en el marco del programa Legisladores en Camino concluyó en Olavarría con una charla abierta con referentes sociales y docentes, en la que se abordó la temática de los “Desafíos Educativos de la Provincia de Buenos Aires“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario