viernes, marzo 29, 2024

Hay malestar con un director de la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos

Crece el malestar contra un director de la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos por presuntos maltratos laborales, amenazas y pedidos de traslados compulsivos.

Categorías:

Por estas horas, en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) crece el malestar contra un director de la Unidad Penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos, de La Plata, después de que se filtraran un conjunto de denuncias públicas por maltratos laborales, amenazas y pedidos de traslados compulsivos.

El presunto señalado es el director de la Unidad Sanitaria N°1 de Olmos y cirujano vascular del Hospital Gutiérrez, Guillermo Crisconio, quien en reiteradas oportunidades habría incurrido en maltratos laborales contra los empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense.

- Publicidad -

Incluso, el cuestionado director habría amenazado a empleadas mujeres de la Unidad Sanitaria N°1 de Olmos, en conductas que deliberadamente fueron consideradas como misóginas y de violencia de género. “Te voy a tirar por la ventana”, habría dicho a una de las trabajadoras, que ya no cumple funciones en esa dependencia.

Por estas horas habría malestar en el SPB por las denuncias en la Unidad Sanitaria Nº1 de Olmos.
Por estas horas habría malestar en el SPB por las denuncias en la Unidad Sanitaria Nº1 de Olmos.

La supuesta violencia laboral tiene un correlato con una llamativa serie de pedidos de traslados que llegan a los despachos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria del SPB, dependiente Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos bonaerense.

En efecto, en la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense hay malestar por los reiterados pedidos de traslados compulsivos que solicitaría Guillermo Crisconio. En paralelo, también se filtraron presuntas irregularidades en la firma de planillas horarias, que también pondrían al director en el centro de la escena.

Vale recordar que, la Unidad Penitenciaria Nº1 de Lisandro Olmos tiene un reciente historial de irregularidades que derivaron en graves consecuencias. En agosto de 2021, el Servicio Penitenciario Bonaerense desplazó a buena parte de la cúpula de oficiales a cargo.

La Unidad Penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos, de La Plata.
La Unidad Penitenciaria N°1 de Lisandro Olmos, de La Plata.
- Publicidad -

Los motivos por los que accionó el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, incluyeron venta de droga, anomalías en el servicio alimentario, pabellones y celdas tarifadas y hasta comercialización de permisos para estudiar y trabajar.

Definitivamente, a juzgar por los acontecimientos, ahora algo también empieza a oler muy mal en la en la Unidad Sanitaria N°1 de Olmos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario