lunes, mayo 16, 2022

Manzur afirmó que “se están ultimando los detalles” del acuerdo con el FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró esta mañana que el presidente Alberto Fernández "trabaja en persona" para cerrar el acuerdo con el FMI.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró esta mañana que el presidente de la Nación Alberto Fernández “trabaja en persona” y que “se están ultimando los detalles” para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de los USD 44.000 millones que contrajo la administración de Mauricio Macri.

“El presidente estuvo trabajando en persona en intercambio de negociaciones. Se están ultimando los detalles y veremos qué es lo que pasa en el día de hoy”, señaló Manzur en declaraciones televisivas al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.

- Publicidad -

Asimismo, Manzur afirmó que “la deuda es una tragedia para la Argentina, por su magnitud” y por lo que se hizo con esos fondos que el FMI le entregó al Gobierno de Mauricio Macri.

“Es todo muy difícil de poder explicar esta situación; por eso lo que busca el gobierno es llegar al mejor al mejor acuerdo dentro de lo malo que esto significa”, apuntó Manzur en relación a la situación de endeudamiento en la cual se encuentra Argentina.

Según informaron desde Casa Rosada, los detalles de la negociación serán anunciados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una conferencia desde la Quinta de Olivos de la que participaran su jefe de Gabinete Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El principio de acuerdo llega tras una larga batalla que se dirimió cuando faltaban pocas horas para que Argentina cayera en default si no pagaba un vencimiento de 731 millones de dólares.

- Publicidad -

En este sentido, Manzur remarcó: “Siempre hubo vocación y decisión política de acordar, lo único que buscaba nuestro Gobierno es que este acuerdo no impida el crecimiento, seguir hacia adelante en el proceso de recuperación acelerado que hoy está viviendo la Argentina”.

“Esto es lo que buscamos, poder seguir creciendo y en la media que Argentina pueda seguir creciendo obviamente juntar los recursos para pagar, este es el fin último que se busca”, insistió Manzur y reiteró que la negociación la “está definiendo el presidente en el transcurso de la mañana”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario