jueves, diciembre 1, 2022

Juan Manzur prepara una salida elegante del Gabinete de Alberto Fernández

El jefe de Gabinete Juan Manzur renunciaría a la jefatura de Gabinete en febrero para competir en las elecciones de Tucumán.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, planea renunciar a su cargo en la administración nacional en febrero con la idea de regresar a la gobernación y participar activamente de las próximas elecciones en Tucumán. Lo que marcaría la segunda salida elegante del equipo ministerial de Alberto Fernández luego de la partida Juan Zabaleta para competir en Hurlingham.

El gobernador en uso de licencia dará un paso al costado para secundar al actual mandatario provincial interino, Osvaldo Jaldo, quien irá de candidato en las próximas elecciones 2023, una de las tantas provincias que se plegaron a desdoblar las elecciones locales de las nacionales. 

- Publicidad -

Según trascendió en las últimas horas, tras los actos por el Día de la Lealtad en Tucumán, Manzur mantuvo encuentros con las autoridades del PJ provincial para orquestar su candidatura a vicegobernador de Jaldo.

Manzur asumió como jefe de Gabinete en septiembre de 2021. El año que viene volverá a Tucumán para candidatearse de vicegobernador.
Manzur asumió como jefe de Gabinete en septiembre de 2021. El año que viene volverá a Tucumán para candidatearse de vicegobernador.

Cabe destacar que el jefe de Gabinete no podrá ser candidato a Gobernador de Tucumán por haber cumplido su segundo mandato consecutivo, en la cual está en uso de licencia desde septiembre de 2021.

De esta manera, la fecha de salida de Manzur del gabinete nacional sería a principios de febrero, salvo que el presidente Alberto Fernández decida reemplazarlo antes.

- Publicidad -

Con relación a esto, desde el entorno del mandatario indicaron que “desde el primer día sabíamos que volvería a hacer campaña en Tucumán. Esto es mayo del año que viene”. “Ni Manzur está pensando en irse ni el Presidente en reemplazarlo”, agregaron. 

Si bien aseguraron que su salida no tiene fecha, desde el Ejecutivo nacional trabajan en su reemplazo en el puesto que alguna vez supo ocupar Santiago Cafiero, actualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, Manzur convocó para este miércoles a las 9 horas a los titulares de las carteras a una nueva reunión de Gabinete tras el reordenamiento de la cartera ministerial que respalda a Alberto Fernández.

Con el cupo de género más equilibrado, el titular de ministros buscará analizará en la reunión “la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno”, junto a los demás funcionarios y funcionarias que responden a las principales carteras.

Vale recordar, que a principios de la semana pasada, el entonces ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, hizo oficial su partida del Gabinete para volver a su pago chico a “ordenar” a su equipo y prepararse para las elecciones 2023.

Es que, en el municipio de Hurlingham, Zabaleta tendrá serios problemas para avanzar en el Concejo Deliberante. Allí, del total de 20 concejales, ocho son de La Cámpora, ocho de Juntos por el Cambio y solo cuatro responden al intendente.

Zabaleta, al igual Manzur, mantienen un buen vínculo con el presidente Alberto Fernández, aunque al parecer estar cerca del mandatario hoy puede jugar más en contra que a favor.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario