miércoles, mayo 18, 2022

Mar de Plata: piden informes por la ola delictiva en Laguna de los Padres

Concejales opositores piden conocer las medidas de seguridad aplicadas por la administración de Guillermo Montenegro.

Categorías:

Los concejales del Frente de Todos de Mar del Plata presentaron un proyecto de comunicación en el que solicitan conocer cuál fue la respuesta de la administración del intendente del PRO, Guillermo Montenegro, ante la ola delictiva que azota a la comunidad de la Laguna de los Padres, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad.

La iniciativa exige que Montenegro explique la modalidad delictiva, la nómina de las dependencias policiales y judiciales intervinientes en delitos contra la propiedad, las medidas de seguridad aplicadas y las políticas públicas proyectadas para frenar los reiterados episodios de inseguridad de Laguna de los Padres.

- Publicidad -

“Los vecinos y vecinas de Laguna de los Padres vienen denunciado la total inseguridad reinante en la zona recientemente conmocionada por el robo acaecido el 29 de marzo pasado en la Escuela Agraria Nicolás Repetto”, fundamentaron los ediles opositores.

Los concejales opositores piden que Montenegro explique las medidas para combatir la ola de inseguridad en la Laguna de los Padres.
Los concejales opositores piden que Montenegro explique las medidas para combatir la ola de inseguridad en la Laguna de los Padres.

Los funcionarios además detallaron que “en esa ocasión, los ladrones se llevaron tres ovejas y una vaquillona de doscientos kilogramos, hecho que supone la participación de varios sujetos y dotados de un vehículo para transportar estos animales”.

Como antecedentes de hechos delictivos en la región el proyecto también recuerda que la base de Guardaparques Miramar ha sido saqueada en más de veinte oportunidades, que el Club Laguna de los Padres ha sufrido cinco robos y la Sociedad de Fomento La Peregrina otros tres.

“Ante esta seguidilla de delitos contra la propiedad, que hace un largo tiempo viene asolando la zona de Laguna de los Padres, también los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, han manifestado recientemente su profunda preocupación”, añadieron.

Los Defensores del Pueblo pidieron respuestas a Montenegro ante la ola de inseguridad en la Laguna de los Padres.
Los Defensores del Pueblo pidieron respuestas a Montenegro ante la ola de inseguridad en la Laguna de los Padres.
- Publicidad -

Los Defensores pusieron de relieve “la falta de respuestas del Municipio ante los reiterados pedidos sobre el funcionamiento de la Laguna Reserva Integral en cuanto a guardaparques, baños, fogones, limpieza y reglamento de funcionamiento“.

“Las autoridades policiales deben hacer funcionar la buena cantidad de recursos que tienen en la zona y el Municipio de General Pueyrredon debe hacerse cargo de la Delegación Sierra de los Padres que tiene la responsabilidad de garantizar los servicios básicos y la seguridad de los vecinos ”, marcaron.

La Laguna de los Padres es un espejo de agua ubicado a 12 km del microcentro de Mar del Plata, que desde 2011 es una reserva natural y en 2016 recibió el nombre de “Reserva Natural Municipal de Objeto Definido Educativo Laguna de Los Padres“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario