lunes, octubre 14, 2024

Mar del Plata: acusan al Intendente de “cobrar a los vecinos por obras que pagó la Provincia”

La concejal Virginia Sívori acusó al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, de “cobrar a los vecinos por obras que pagó la provincia de Buenos Aires”.

Categorías:

La concejal marplatense del Frente de Todos, Virginia Sívori, en las últimas horas presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para suspender el pago de contribuciones al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), por impulsar “una maniobra recaudatoria” al pretender “cobrarles a los vecinos por el asfalto que ya pagó la provincia de Buenos Aires“.

Montenegro les cobra a los vecinos por el asfalto que ya pagó la Provincia. Los frentistas reciben para pagar boletas municipales de hasta $300.000 por las obras de asfalto cuando, en realidad, la Provincia ya envió los fondos para estas obras. O sea, ya están pagas”, repudió Sivori.

En esa línea, la representante del Frente de Todos consideró que ese cobro da muestra de una “maniobra recaudatoria” por parte del intendente de Mar del Plata para que “los vecinos paguen dos veces lo mismo“.

Así, la concejala recordó al respecto que ya se convalidó en el Concejo Deliberante un convenio entre el Municipio y la Provincia de más de $600 millones para el arreglo de calles, con lo cual esos fondos llegarán a las arcas comunales. 

“Los fondos para hacer estas obras no son del presupuesto local, con lo cual con esta medida de nuestro bloque le damos prioridad a que la ayuda de Provincia y Nación llegue realmente a los vecinos sin que tengan que pagar el asfalto”, sostuvo Sívori.

Cabe destacar que, el convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la Provincia de Buenos Aires, por un monto $604.240.688,00, financia obras de pavimentación con carpeta asfáltica, tanto fresado como recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos de hormigón.

Esto demuestra que la Provincia cumple. Gestiona soluciones y envía fondos para algo muy importante como el mantenimiento de las calles”, resaltó la concejala al reivindicar el apoyo del gobernador Axel Kicillof al municipio de General Pueyrredon y rechazar las denuncias por “discriminación” que repiten desde el entorno de Montenegro.

Es preciso mencionar que, el sistema de Contribuciones por Mejoras es un tributo a través del cual el Estado cobra un dinero a actores que se vieron beneficiados económicamente por una acción pública, como el asfaltado de una calle. 

Por ello, la concejal del Frente de Todos Sívori presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Mar del Plata para suspender el pago de contribuciones al intendente Montenegro por querer cobrarle a los vecinos por el asfalto que ya pagó la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, el concejal del PRO Fernando Muro expresó la postura del Gobierno de Mar del Plata en contra del proyecto, mientras que el concejal Nicolás Lauría se mostró a favor de defender a los vecinos y subsanar un error legislativo. 

Por último, desde el Frente de Todos señalaron que la elección de las zonas donde realizar las obras viales se vería influenciada por la capacidad de los frentistas de pagar las contribuciones, lo que perjudicaría a barrios con vecinos de menor capacidad económica.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí