miércoles, febrero 8, 2023

En Mar del Plata advierten que hay altas probabilidades de incendios forestales

En Mar del Plata advierten que entre el viernes y el domingo hay una "muy alta" posibilidad de incendios forestales.

Categorías:

A raíz de las altas temperaturas, el municipio de General Pueyrredón pidió extremar los cuidados para evitar focos ígneos, puesto que las autoridades proyectaron una significativa posibilidad de propagación de incendios forestales desde este viernes y hasta el próximo domingo.

En ese sentido, la Municipalidad de Mar del Plata difundió la proyección del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) para los próximos días, en el marco de las acciones preventivas para evitar incendios forestales.

- Publicidad -

Según la proyección, la dependencia municipal indicó que entre el viernes y el domingo hay posibilidades de generación de focos ígneos con un valor “muy alto”, mientras que para el sábado, la advertencia se ubica en “alto”.

Los índices de peligro de incendio de Mar del Plata ayudan a evaluar la facilidad de ignición y la velocidad de propagación de las llamas.
Los índices de peligro de incendio de Mar del Plata ayudan a evaluar la facilidad de ignición y la velocidad de propagación de las llamas.

Cabe destacar que, los índices de peligro de incendio de Mar del Plata ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan, tal es el caso de la vegetación o la meteorología.

Este riesgo de incendios forestales se expresa mediante diferentes clases de peligro, que asocian un segmento de la escala a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en cinco clases, que indican el grado de peligro de propagación: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.

Por tal motivo, el municipio de Mar del Plata pidió evitar las quemas de limpieza de pastizales, no tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos, no arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios, y sólo encender fogatas en áreas permitidas.

- Publicidad -

Como un atenuante a las alertas Índice Meteorológico de Incendios Forestales del municipio, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la noche del viernes y para toda la jornada del sábado probabilidades de lluvias en Mar del Plata.

Con relación a la provincia de Buenos Aires, los focos activos de incendios forestales se encuentran sólo en un sector en Parque Nacional Ciervo De Los Pantanos en Campana (Tajiber y Río Luján) y en Zárate, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario