viernes, febrero 3, 2023

Recambio de quincena: alto nivel de ocupación en balnearios de Mar del Plata

Según la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, las reservas de los balnearios de Mar del Plata alcanzan el 85%.

Categorías:

Según informó la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), las reservas de los parajes de las playas de Mar del Plata “ya marcan un piso de 85%”, por lo que desde el sector turístico comienzan con buenas expectativas la segunda quincena de enero.

“Este año tuvimos la particularidad de que el Mundial demoró lo que fue el comienzo de la temporada, pero después de las fiestas comenzó a verse muchísima gente. El clima viene acompañando y hace que las personas se vuelquen a las playas y balnearios”, analizó el integrante de Cebra, Juan Salvi.

- Publicidad -

Seguidamente, el empresario turístico aseguró que en algunas zonas de Mar del Plata los balnearios llegaron al 100% de ocupación durante el inicio de la temporada 2023, “especialmente este fin de semana, tanto en La Perla, Varese, Playa Grande como en Punta Mogotes”.

Durante la semana tenemos alrededor de 85% de ocupación, dependiendo el balneario, pero estamos superando lo que fue la temporada pasada. Mi mirada me lleva a pensar que los turistas ratifican la elección de Mar del Plata”, agregó el referente de Cebra.

De cara a lo que viene, el empresario turístico comentó que para la segunda quincena de enero, que se estima que para el sector de los balnearios será “la más fuerte” de toda la temporada 2023, también cuentan con un porcentaje de reservas cercano al 85%.

“Si el clima acompaña, seguramente los próximos fines de semana también tengamos una ocupación plena de los balnearios como pasó en este”, añadió con entusiasmo Salvi, que explicó que los valores que se cobran en las playasvan de acuerdo a los servicios” que brinda cada lugar.

Balnearios: los valores

- Publicidad -

En este marco, el referente de Cebra, Juan Salvi, explicó que “Mar del Plata es una ciudad que tiene opciones para todos los gustos y bolsillos, tanto en materia de balnearios, como así también en gastronomía, espectáculos y fiestas”.

No obstante, el empresario turístico manifestó que, en promedio, durante la temporada 2023, “un día de carpa está alrededor de $12 mil y un día de sombrilla alrededor de $10 mil, dependiendo la zona y los servicios del balneario particular”.

Acerca de la cantidad de días que suelen reservar quienes van a los balnearios, el integrante de Cebra indicó que “hay gente que alquila el mes completo y otra que renta la quincena o la semana”, pero aclaró que “a partir de los tres días el precio generalmente es promocional”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario