domingo, febrero 5, 2023

Mar del Plata: las reservas de balnearios para enero alcanzan el 75%

En Mar del Plata, el 75% de los balnearios ya están reservados, por lo que los comerciantes esperan con entusiasmo el desarrollo de la temporada.

Categorías:

Según confirmó el presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Nelson Díaz Aguirre, el 75% de las unidades de sombra comercializadas ya están reservadas, por lo que en Mar del Plata esperan con entusiasmo el desarrollo de la temporada.

Cabe destacar que, a lo largo de los 47 km de costa que tiene Mar del Plata, se presentan diferentes opciones para alquilar carpa o sombrilla con balnearios que cuentan con todas las comodidades y servicios para disfrutar de la playa.

- Publicidad -

Si bien los niveles de pre venta, en promedio, son similares a los del año pasado para esta época, los concesionarios del sector consideran que el nivel es muy positivo, ya que en esta oportunidad no cuentan con el impulso del PreViaje, que fue importante en la anterior temporada.

Muchos turistas cuando ven que el clima viene bueno, se vuelcan a viajar y toman la decisión a último momento. Eso suma mucho para Mar del Plata”, explicó Aguirre, que comentó que el porcentaje de ocupación puede elevarse dependiendo de la influencia del clima.

Es preciso destacar que, la gran mayoría de los balnearios son alquilados por marplatenses. De todas maneras, el porcentaje varía en algunos sectores de la costa como el centro, Varese o Playa Grande, donde aumenta la presencia turística.

Hay una clientela cautiva y la gran ventaja para los marplatenses es que tienen la temporada completa”, señaló el presidente de la Cámara de balnearios. Además, el empresario reveló que para este verano se sumó un público nuevo.

- Publicidad -

En ese sentido, Aguirre explicó que la mayoría de los que reservaron balnearios son ciudadanos de Mar del Plataque no estaban acostumbrados a alquilar pero quedaron conformes y este año decidieron volver”.

“Tenemos claro que el resto de la Costa está muy bien vendido. Los frentes de playa se venden más de entrada y el resto no es tan bueno. En cambio, en Mar del Plata se encuentra un departamento para alquilar en cualquier lado”, comparó el titular de la Cámara de balnearios.

Por último, Aguirre afirmó que ellos no brindan precios sugeridos para los balnearios y los valores de las unidades de las unidades de sombra pueden varias según la ubicación o los servicios que brindan. Sin embargo, en promedio, alquilar una carpa por día este verano costará entre $10 y $15 mil.

En este contexto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, auguró “un verano muy prometedor“. “Arrancamos una nueva temporada en el Partido de la Costa, presentando toda la oferta turística que tiene nuestra provincia de Buenos Aires. Será muy buena“, aseguró el mandatario.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario