lunes, diciembre 5, 2022

Temporada 2023: alquilar en Mar del Plata costará un 70% más que el año pasado

El Colegio de Martilleros de General Pueyrredón indicó que alquilar un departamento de dos ambientes en enero costará a partir de $ 71 mil la quincena.

Categorías:

A falta de poco más de dos meses para el inicio de la temporada de verano, el alquiler de un inmueble en Mar del Plata y regiones cercanas costará un 70% más caro, en donde los valores por quincena serán a partir de $ 70 mil para un departamento de dos ambientes.

Según se desprende de los precios orientativos difundidos por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón, el precio para rentar por quincena un departamento de un ambiente tendrá en enero una base de $ 56 mil, mientras que el de dos ambientes costará a partir de $ 71 mil.

- Publicidad -

Para el mismo período de tiempo, el alquiler de un departamento de tres ambientes en Mar del Plata, Miramar o Mar Chiquita saldrá a partir de $ 85 mil, y un chalet de tres ambientes superará los $ 100 mil.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Martilleros de General Pueyrredón, aclaró que los valores de referencia siempre son por 15 días de enero. “Para diciembre y marzo se sugiere una 30% menos y un 20% menos para febrero“, subrayó.

Cabe destacar que Rossi brindó una conferencia de prensa acompañado por las delegadas de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce. Además, asistieron el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Bernardo Martín, y su par de General Alvarado, María Eugenia Bove.

“Llegamos a estos valores luego de varias reuniones mantenidas con los colegiados en las cuales calcularon de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación”, explicó Rossi.

- Publicidad -

Asimismo, el directivo aclaró que “los precios dados no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios sirviendo solo como un valor de referencia”.

Por otra parte, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata recomendó tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble que se contacten únicamente con martilleros y corredores públicos habilitados, para evitar fraudes. 

El sector turístico bonaerense tuvo un crecimiento del 45% interanual

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, manifestó que el sector turístico “fue el que más creció en términos interanuales, un 45%”, mientras que a nivel promedio la actividad aumentó un 9,6%.

Al encabezar la 21° asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo, el funcionario bonaerense realizó un balance del año que incluyó las políticas de reactivación del sector, y proyectó algunos lineamientos para la temporada de verano 2023.

En esa línea, Costa afirmó que desde el Ejecutivo bonaerense que encabeza Axel Kicillof harán “un seguimiento presencial en cada territorio para monitorear y apoyar el desarrollo de la temporada”.

“Desde el inicio de la gestión trabajamos para potenciar el sector productivo en la provincia de Buenos Aires y eso incluye, sin lugar a dudas, al turismo, que es nuestra cuarta actividad productiva”, aseveró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario