martes, noviembre 29, 2022

Mar del plata: alta ocupación hotelera durante el fin de semana

Distintas entidades municipales confirmaron que Mar del Plata registra una alta ocupación hotelera por los eventos que se realizan en la ciudad balnearia este fin de semana durante el fin de semana.

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) confirmaron que Mar del Plata registra una alta ocupación hotelera por los distintos eventos que se realizan en la ciudad balnearia bonaerense durante este fin de semana.

Estimamos que tenemos cerca del 70% de ocupación”, manifestó el presidente del Emtur, Bernardo Martín, que señaló que incidió en la cifra la realización en la ciudad del Festival Internacional de Cine y destacados eventos deportivos como el Medio Maratón de Mar del Plata y el Mundial de Sport Ju Jitsu, además de la llegada de estudiantes por los viajes de egresados.

- Publicidad -

Sobre ese último punto, Martín aseguró que Mar del Plata “va a tener 60 mil egresados en noviembre”, al tiempo que comentó que los que llegan no son “solamente los graduados de la provincia de Buenos Aires”, sino que también lo hacen los “diplomados de todo el país a través de las grandes empresas de viajes de Argentina”.

“Ese es un fenómeno nuevo que se está dando ahora. Hemos traído los viajes de egresados a Mar del Plata. Además, el turismo de todo el año es un hecho. Este fin de semana no es largo y sin embargo estamos llenos”, celebró el funcionario municipal.

Por su parte, el titular de la AEHG, Jesús Osorno, destacó que la ocupación hotelera en Mar del Plata “es buena porque hay varios eventos” y remarcó que “cada vez que se hacen estas acciones, le suman al municipio”, al tiempo que agregó que la ciudad balnearia es sede de distintos congresos de laboratorios.

“Estamos recuperando todos los segmentos. Para llegar a los 720 mil turistas que tuvimos en octubre es porque se dio algo multicausal. Estamos tirando con todo, apuntando a todos los segmentos y viajando a todos lados buscando tanto congresos como convenciones, convenciéndolos de volver a Mar del Plata”, aseguró el titular del Emtur.

- Publicidad -

En esa línea, para el presidente de la AEHG “octubre fue positivo” porque también la ciudad fue sede de los Juegos Evita y los Bonaerenses, en los cuales “ya hay miles de pibes que llegan en micros”, al tiempo que sostuvo que el que pasó fue “un mes bueno” que les da “esperanza” de cara al verano.

“Estamos esperanzados en tener una buena temporada, lo necesitamos”, dijo Osorno, aunque llamó a ser cautos porque la economía del país “lamentablemente es un sube y baja”. “Esperemos que no pase nada y podamos tener un buen verano”, subrayó.

En este marco, el presidente del Emtur consideró que “ya arrancó la temporada” en Mar del Plata y recalcó que “el récord de octubre marca un crecimiento sostenido” que “habla de un turismo todo el año”, por lo cual esperan buenas cifras para el verano 2023.

Por ello, Martín coincidió con Osorno en que Mar del Plata “está rompiendo la estacionalidad” y que en “el verano va a tener picos de ocupación muy alta”, excepto que “ocurra una catástrofe económica en la Argentina”, pero sostuvo que todo hace presagiar que van a “tener una muy buena temporada”.

“Tenemos que seguir extremando el cuidado al turista, que se tiene que ir con ganas de volver, que es lo que viene sucediendo. Eso lo estamos hablando en forma permanente con los operadores turísticos porque hay que darle sustentabilidad al producto Mar del Plata”, concluyó el titular del Emtur.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario