A pocas semanas del inicio de la temporada de verano 2024, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) de Mar del Plata informó que el sector ya registra un 60% de ocupación.
Así lo expresó uno de los integrantes de la CEBRA, Juan Salvi, quien agregó que “hay buenas expectativas de cara al verano 2024”, y resaltó que, pese a que todavía es prematuro hablar de un porcentaje de reservas, más de la mitad de la ocupación de los balnearios de Mar del Plata ya están alquilados.
“Arrancamos con la tradicional preventa en septiembre, como lo hacemos todos los años, y a esta altura el nivel de reservas está en porcentajes similares al de la temporada pasada”, indicó Salvi.
Con estos datos en mano, desde la CEBRA anticipan una “buena” temporada de verano 2024 en Mar del Plata, uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires que anhela mantener los buenos resultados que logró este año, impulsados en gran parte por el programa estatal Previaje.
“Los distintos balnearios sacan diferentes promociones para adaptarse a las necesidades del cliente y hubo una promoción muy interesante que realizó el Banco Provincia, otorgando 10 cuotas sin interés a clientes del banco y muchísima gente también ha optado por esa promoción”, destacó el propio Salvi.
En ese sentido, Salvi sostuvo que la gran mayoría que los que alquilan carpas o sombrillas en los balnearios locales son marplatenses, mientras que la gran masa de turistas proviene en su mayoría de Capital Federal, de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, y en menor medida del interior del país.
“Alquilan una semana, una quincena o 20 días, dependiendo de la cantidad de noches que pasen en la ciudad”, señaló Salvi, quien volvió a referirse al 60% de ocupación de los balnearios en Mar del Plata: “Es un número que para nosotros es positivo, más teniendo en cuenta la situación del país y la incertidumbre también electoral que había”.