jueves, junio 13, 2024

Mar del Plata: El buque Platón inaugura la ruta marítima con Brasil

Este viernes se inaugurará la ruta marítima Mar del Plata - Brasil con el primer buque de carga con productos locales.

Categorías:

Este viernes, se inaugurará la ruta marítima que conecta al Puerto de Mar del Plata con Santos, Brasil, con la partida del buque Platón que, con 170 metros de eslora y 28 de manga, llevará una carga llena de productos locales y regionales al país vecino.

Es el momento de mayor perspectiva de cambio“, destacó el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, que detalló que “se va a llevar carga por primera vez” hacia Santos, Brasil, desde donde hay conexión intercontinental hacia Europa y Asia.

- Publicidad -

En ese sentido, el empresario portuario señaló que se trata de una “firma importante” que llega para “buscar todo tipo de carga, materiales de construcción, café, kiwi, carne y otros productos de distintas marcas” producidas en Mar del Plata y la región.

Cabe mencionar que, la nueva ruta marítima entre Mar del Plata y Brasil, pertenece a la naviera francesa CMA-CGM, que se encargará de exportar productos de todo tipo, a diferencia de Maersk, que sólo transporta pescados y productos marítimos.

Hay una movida importante. Estamos trabajando con un buque a diario, lo cual impacta en el trabajo de los estibadores, despachantes, lanchas, remolcadores, en la industria metalúrgica y la industria naval“, destacó el empresario portuario, sobre la empresa de contenedores francesa.

En esa línea, Bustamante explicó que, la llegada de la tercera empresa más grande del mundo, junto a la asistencia a los buques que participan de la exploración offshore a 300 kilómetros de la costa marplatense, se duplicó la operatoria en la Terminal de Contenedores 2.

- Publicidad -

De esta manera, el empresario portuario confió en que el Puerto de Mar del Plata podría trabajar al triple de los niveles que registra hoy, gracias al “cambio de paradigma” en la actividad, a la que describió como que “ha sido toda la vida de la pesca”. “De a poco hay un movimiento de apertura, hay contenedores, industria naval y servicios de logística”, detalló.

Hay que salir del formato pesquero, que no es malo, y preparar con equipamiento e invertir para que vengan más barcos por más carga“, destacó el empresario de Mar del Plata que espera que, con la llegada de la naviera francesa, el Puerto se conecte con 160 países a través de una flota de 620 buques.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario