sábado, febrero 4, 2023

Mar del Plata: confirman la remodelación del estadio Minella

Ante las dudas sobre el convenio entre Montenegro y la AFA por la refacción del estadio Minella de Mar del Plata, desde el Municipio aclararon que el “convenio está vivo”.

Categorías:

Luego de las críticas de los concejales del Frente de Todos de Mar del Plata por las demoras con el acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la reactivación del estadio mundialista José María Minella, desde el municipio indicaron que el “convenio está completamente vivo”.

En ese sentido, el presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder) de Mar del Plata, Andrés Macció, aseguró que integrantes de la AFA realizaron visitas al estadio Minella y se interiorizaron con el Emder de las necesidades técnicas con el objetivo de estimar la inversión necesaria para poner en condiciones el estadio.

- Publicidad -

Vale mencionar quedesde septiembre del 2021, el estadio Minella mantiene su platea techada clausurada e inhabilitada por riesgo de caída de mampostería. Conocer en detalle el estado de la infraestructura a través de un estudio técnico implica, en principio, un desembolso de $ 13 millones.

La remodelación del estadio Minella fue un tema de debate entre el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante de Mar del Plata.
La remodelación del estadio Minella fue un tema de debate entre el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Con relación al convenio firmado en agosto con AFA, el titular del Emder sostuvo que el  “la casa de las selecciones es un proyecto para la potenciación de un escenario para eventos de todo tipo de nivel, con lo cual tenemos que estar deseosos que se pueda concretar rápidamente y poder cristalizar la inversión necesaria para que el estadio luzca como todos deseamos”.

El funcionario expresó esas palabras en el marco de una pregunta del concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Mar del Plata, donde se debate el presupuesto municipal 2023.

En esa línea, el edil opositor reclamó saber sobre el acuerdo con la AFA anunciado por el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, el pasado 23 de agosto. “Dijo que en 15 días íbamos a tener los detalles en el Concejo”, afirmó, tras lo cual pidió pormenores al titular del área de Deportes.

- Publicidad -

En respuesta, Macció afirmó que la demora se debió a que la AFA se le vinieron encima cuestiones que tenían que ver con la reestructuración de sus torneos, los ascensos, el final del torneo, y el inicio del Mundial. “Indudablemente eso conspiró para que no pudiéramos tener esas reuniones finales que todos hubiéramos deseado”, argumentó.

“El convenio está completamente vivo, en marcha, es una decisión del intendente. Tenemos que valorar la posibilidad concreta de tener un estadio completamente distinto al que tenemos con una inversión sumamente importante”, concluyó el presidente del Emdur de Mar del Plata.

Mar del Plata: tensiones por la remodelación del estadio Minella

La refacción del estadio Minella es tema de debate que trajo idas y vueltas a lo largo del año entre el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y las autoridades ejecutivas provinciales y nacionales.

En julio de este año, Lammens responsabilizo a Montenegro por el estado de deterioro en el que se encuentra el Minella, lo cual puso en alerta al Gobierno bonaerense que días después anunció que se haría cargo del informe técnico para determinar las obras necesarias para volver a poner en pie el reconocido estadio.

El informe técnico para diagramar las obras de refacción del estadio Minella está valuado en $ 13 millones.
El informe técnico para diagramar las obras de refacción del estadio Minella está valuado en $ 13 millones.

En detalle, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó que el Ejecutivo bonaerense financiará el informe técnico valuado en $ 13 millones para crear “un plan maestro” que permitirá “revalorizar el estadio Minella de la ciudad balnearia.

Por su parte, Montenegro se embarcó en el proyecto junto al Claudio “Chiqui” Tapia, que implica traspasarle la administración del estadio Minella a la AFA. La intención oficial es envíar el proyecto antes de fin de año para su convalidación al Concejo Deliberante de Mar del Plata.

A través de una postura que busco bajar tensiones, Lammens indicó en octubre que habló con Montenegro para indicarle que la cartera de Turismo y Deportes también están “dispuestos a hacer una inversión para la recuperación del Minella”. “Hay que hacer que las cosas sucedan”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario