jueves, octubre 6, 2022

Montenegro puentea a Kicillof y negocia traspasarle el Minella a la AFA

Montenegro negocia con Chiqui Tapia traspasarle el estadio Minella por 30 años a la AFA y puentea a Kicillof.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, inició un nuevo capítulo en la disputa con el Gobierno bonaerense por el mítico estadio José María Minella. Después que Axel Kicillof haya anunciado que se hará cargo de las obras de reparación, el jefe comunal de Juntos anunció un proyecto que busca cederle el estadio a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por 30 años.

En julio de este año, las criticas del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que responsabilizo a Montenegro por el estado de deterioro en el que se encuentra el Minella, puso en alerta al Gobierno bonaerense que días después anunció que se haría cargo del informe técnico para determinar las obras necesarias poara volver a poner en pie el reconocido estadio.

- Publicidad -

Montenegro no lo hizo, ahora la provincia de Buenos Aires empezará por ese aporte para el inicio de la recuperación del Minella”, sostuvieron desde Gobernación luego del anuncio de Kicillof junto a la dirigente camporista marplatense y directora de la Anses, Fernanda Raverta.

Pero ahora Montenegro parece desestimar los planes de Kicillof y Raverta, con quienes mantiene un enfrentamiento político a cielo abierto, y se embarcó en un proyecto junto a Claudio Chiqui Tapia que implica traspasarle la administración del estadio Minella a la AFA por 30 años.

Vale mencionar que desde septiembre del año pasado, el estadio Minella mantiene su platea techada clausurada e inhabilitada por riesgo de caída de mampostería. Conocer en detalle el estado de la infraestructura a través de un estudio técnico implica, primero, un desembolso de 13 millones de pesos del cual se haría cargo Kicillof.

El intendente de Mar del Plata y el dirigente de la AFA oficializaron las gestiones que llevan adelante. Según informaron, Montenegro visitó a Tapia el pasado martes en el predio de Ezeiza para dialogar sobre “la importancia de la plaza futbolística que representa Mar del Plata a fin de trabajar en acciones deportivas conjuntas” y para que a futuro “sea la nueva casa de las selecciones nacionales”.

- Publicidad -

El proyecto para traspasarle el Minella a la AFA implica que la Municipalidad de Mar del Plata le ceda la administración del estadio a la Asociación de Fútbol por 30 años, en los que la entidad realizará las inversiones necesarias para recuperarlo y ponerlo en valor, una obra que según Kicillof está a cargo de la provincia por medio del Programa de Recuperación de grandes escenarios deportivos.

Es preciso mencionar, que cuando Axel Kicillof anunció que se haría cargo de las obras en el Minella el edil marplatense del PRO, Guillermo Volponi, a través de su cuenta de Twitter criticó al gobernador bonaerense por no convocar al Intendente. “La primera discusión debería darla con el jefe de la ciudad”, resaltó.

Ahora, el proyecto de Montenegro y la AFA busca convertir al Minella en “un estadio de último nivel” acorde para recibir a la Selección Argentina de fútbol de forma permanente y que el equipo no tenga que pedir a préstamo otras canchas.  

De momento, el proyecto que elaboró Montenegro junto con Tapia aun no fue remitido al Concejo Deliberante de Mar del Plata para su aprobación, ni tampoco cuenta con el visto bueno del Comité Ejecutivo de la AFA.

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las Selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario