miércoles, febrero 1, 2023

Mar del Plata: después de un año, detienen al motochorro que mató al DJ Lele Gatti

El acusado como el autor material del asesinato del DJ Lele Gatti fue detenido durante un operativo realizado en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata.

Categorías:

José Maximiliano Vergara, el hombre acusado como el autor material del asesinato del DJ Leandro “Lele” Gatti, fue detenido este martes durante un operativo realizado en el barrio Belisario Roldán por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata.

Luego de permanecer más de un año prófugo de la Justicia, Vergara fue detenido por las fuerzas policiales de Mar del Plata en el domicilio de su expareja. Al momento de la llegada de los uniformados, el sindicado como responsable del crimen del DJ Lele Gatti intentó fugarse.

- Publicidad -

En ese sentido, el prófugo vio a los uniformados y quiso huir por los techos, pero debido a la velocidad del arribo de más efectivos pertenecientes a la comisaría decimosegunda y de otras seccionales cercanas, se supo rodeado, tras lo cual se entregó.

Al momento de la llegada de los uniformados, el acusado del crimen del DJ Lele Gatti intentó fugarse sin éxito.
Al momento de la llegada de los uniformados, el acusado del crimen del DJ Lele Gatti intentó fugarse sin éxito.

Cabe destacar que, la titular de la Unidad de Instrucción (UFI) N°4 de Mar del Plata, Andrea Gómez, había emitido la orden de captura del principal sospechoso de ejecutar el disparo mortal el 29 de septiembre del 2021 contra DJ Lele Gatti.

Para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 no quedan dudas de que Vergara es la persona que le disparó a DJ Lele Gatti directamente al corazón, a muy corta distancia, en la madrugada del 26 de septiembre del 2021, a la salida de un boliche de Playa Grande de Mar del Plata.

A pesar de que la funcionaria judicial lanzó el pedido de detención a los tres días del asesinato y que poco después el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa económica, a la policía le fue imposible localizar durante todo este tiempo al presunto homicida de DJ Lele Gatti

- Publicidad -

En el marco de las investigaciones por el asesinato de DJ Lele Gatti, ya habían sido detenidos Luis Itzcovich, acusado de conducir la motocicleta utilizada en el robo, y Fernando Romito, a quien la instructora judicial señaló como “entregador”.

De esta manera, la causa sólo mantiene un prófugo, identificado como Eduardo Urra Zapata, a quien la fiscal señaló como el conductor del Renault Clio que actuó de soporte en el homicidio de DJ Lele Gatti.

Cómo fue el crimen de DJ Lele Gatti

DJ Lele Gatti recibió un balazo en el tórax cerca de las 6 de la mañana del domingo 26 de septiembre, tras forcejear con uno de los delincuentes que lo asaltó, y falleció tres horas después tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Previamente, Vergara había amenazado a DJ Lele Gatti con un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias, al pensar que era quien llevaba la recaudación del local. La víctima, al resistirse, recibió un disparo mortal en el tórax, que le provocó el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

Dos días después del crimen, Ytzcovich se entregó en una de las comisarías de Mar del Plata. En tanto, Romito fue detenido el 5 de octubre, acusado de brindar información a los delincuentes sobre una presunta suma de dinero de la facturación del local bailable de Mar del Plata.

En cuanto al acusado que se mantiene prófugo, en abril de 2022 Urra Zapata estuvo a punto de ser detenido por la policía pero logró escapar tras un enfrentamiento a tiros. Efectivos de la DDI lo persiguió por el barrio General San Martín de Mar del Plata pero el delincuente logró evadirlos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario