lunes, mayo 16, 2022

Mar del Plata: duras críticas a Montenegro por el aumento de tasas municipales del 45%

Desde el Frente de Todos aseguraron que el intendente Montenegro incrementó las tasas municipales sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Categorías:

El bloque del Frente de Todos (FdT) del Concejo Deliberante de Mar del Plata manifestó su preocupación ante los “sorpresivos aumentos del 45%” en el impuesto municipal que recibieron cerca de “400 mil marplatenses”.

La concejal de la oposición, Virginia Sívori, informó que recibieron una “gran cantidad de consultas con respecto a la facturación de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), que llegó con aumento a los domicilios”.

- Publicidad -

En ese sentido, Sivori remarcó que el aumentó en las tasas municipales se efectuó aun cuando el Concejo Deliberante de General Pueyrredón no trató el Presupuesto municipal ni las ordenanzas fiscal e impositivas.

La concejal Sivori remarcó que el aumentó en las tasas municipales se efectuó aun cuando el Concejo no trató el presupuesto municipal.
La concejal Sivori remarcó que el aumentó en las tasas municipales se efectuó aun cuando el Concejo no trató el presupuesto municipal.

“Vemos que el intendente Guillermo Montenegro avanzó con la implementación del incremento del 45%, sin contar con la publicación del Calendario Impositivo, ni con las ordenanzas fiscal e impositivas aprobadas”, puntualizó.

La edil del FdT, que a su vez integra la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, acusó al gobierno de Montenegro de presentar el presupuesto 45 días más tarde de lo que la normativa establece “No hay previsibilidad para quienes deben abonar tasas municipales“, agregó.

Con relación a esto, los legisladores del FdT aseguraron que el intendente utilizó la misma trampa que el exintendente Carlos Arroyo para aumentar las tasas municipales antes de que el Concejo Deliberante trate el presupuesto y las ordenanzas fiscal impositiva.

- Publicidad -

Según la acusación, el ejecutivo municipal “dividió el pago de manera tal que las primeras cuotas son más caras y las de la segunda mitad del año deberían ser menores”. “Pero para esa fecha el oficialismo cuenta con tener el aumento aprobado y cobrar esa parte con el incremento fijado”, detallaron desde el bloque de FdT.  

Además, desde la Defensoría del Pueblo advirtieron que la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) informó que en 2022 no habrá pago anual anticipado para la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), una herramienta que les permitía a los vecinos pagar todo el año por adelantado, con un descuento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario