jueves, abril 25, 2024

Mar del Plata: el GNC un 60% más caro que en otros puntos del país

El Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó en Mar del Plata y se vende un 60% más caro que en otros puntos del país.

Categorías:

El Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata y ya se comercializa en las estaciones de servicio a unos $90, un 60% más caro de lo que se consigue en otros puntos del país.

Los nuevos valores del combustible fósil que se registraron en “La Feliz” mostraron que el GNC en los surtidores de Mar del Plata es ampliamente más caro que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano bonaerense.

- Publicidad -

Actualmente, el Gas Natural Comprimido se comercializa en la Capital a $55 pesos el metro cúbico, es decir, un 60% más barato que en el distrito costero bonaerense que encabeza Guillermo Montenegro.

El incremento del GNC se trasladó a los surtidores de Mar del Plata ayer y fue de alrededor del 15%, por lo que el metro cúbico pasó de costar de $77 a valer $88 en varias estaciones de servicio de “La Feliz”. 

Es así que, desde este lunes, en las estaciones Shell y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) el combustible fósil ya se comercializa a $88,02, en tanto que en otras marcas cuesta $90.

Estos precios muestran una diferencia de aproximadamente $35 entre el valor del metro cúbico de GNC en las estaciones de recarga de Mar del Plata y el precio del mismo combustible en otros puntos del país.

El Gas Natural Comprimido (GNC) se vende en Mar del Plata un 60% más caro que en otros puntos del país.
El Gas Natural Comprimido (GNC) se vende en Mar del Plata un 60% más caro que en otros puntos del país.
- Publicidad -

Vale aclarar que, no es la primera vez que en la provincia de Buenos Aires existe una diferencia de precios en el valor del GNC entre un distrito del interior y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde hace unos meses, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Natalia Sánchez Jáuregui, viene denuncuando la “cartelización” en el mercado del Gas Natural Comprimido en la localidad costera de Necochea.

Según la legisladora los valores en las pizarras de las estaciones de servicio de la ciudad llegan a expresar hasta un 60% de sobreprecios, en relación a localidades vecinas de la Quinta sección electoral.

“En Necochea, a 120 kilómetros de Mar del Plata, el metro cúbico sale 60% más caro”, explicó Sánchez Jáuregui hace unos meses de la ciudad que hoy vende el GNC a aproximadamente $90.

Para la diputada bonaerense, el aumento desproporcionado del combustible fósil en Necochea en relación a otros municipios se debe a que en la localidad hay “cuatro estaciones de servicio, que tienen dos dueños”, quienes “son los responsables directos de tal proceder”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario