Luego de las tensiones entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ejecutivo de General Pueyrredón, a cargo de Guillermo Montenegro, por la distribución de los recursos provinciales, desde el municipio reafirmaron en que existe una “discriminación” en el reparto de fondos.
En ese sentido, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano de Mar del Plata, Jorge González, consideró inadmisible que “en términos de recursos enviados por la Provincia, el municipio se encuentra en la posición 132 de 135”, tras lo cual indicó que la ciudad necesita más fondos debido a que cuenta con altos niveles de producción.
“No es para nada gracioso para alguien que tiene que cumplir funciones en la parte pública escuchar que estamos en los últimos escalones de recursos enviados por la provincia de Buenos Aires hacia el municipio”, precisó el funcionario municipal al portal marplatense 0223.
En línea con la postura manifestada en varias ocasiones por el Intendente de Mar del Plata, González sostuvo que “es hora de que haya un reordenamiento de cómo se distribuyen los recursos tanto de la Nación”. “La ciudad claramente se va a ver beneficiada porquela situación que tenemos hoy es por lejos desventajosa”, añadió.
Cabe destacar que, este año hubo varios dardos cruzados por el reparto de fondos a Mar del Plata. En junio de este año, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó que “hay intendentes de la oposición que mienten diciendo que son discriminados
“Nuestros compañeros y nuestras compañeras que nos permiten que todas las políticas lleguen a quienes lo necesitan, y muchos de los que están en Mar del Plata hoy reciben estas políticas justamente por ese acompañamiento y ese esfuerzo militante que tenemos que hacer cuando no nos ayudan desde los gobiernos locales”, indicó el Ministro bonaerense.
En respuesta, el legislador bonaerense y dirigente allegado a Montenegro, Alejandro Rabinovich, quien sostuvo: “Desde el primer día de gestión vemos cómo le bajan más dinero a otros distritos, según el color político. Sencillamente, se resuelve mostrando el Excel y no de la boca para afuera”.
Al visitar Mar del Plata, Kicillof conversó con los medios locales y desprestigió las declaraciones sobre las acusaciones de discriminar a Mar del Plata. “No me voy a enganchar en esto. Mar del Plata, por su importancia y ubicación, tiene mucha vinculación con la provincia y la nación”, sostuvo .