jueves, junio 13, 2024

El Gobierno ofreció financiamiento para recuperar el estadio Minella de Mar del Plata

El titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, propuso un trabajo coordinado entre Mar del Plata, Provincia, Nación y AFA para la refacción del estadio Minella.

Categorías:

El ministro de Turismo y Deportes de la NaciónMatías Lammens, resaltó la importancia de impulsar un “consorcio” entre “Municipio, Provincia, Nación y AFA” para recuperar y poner en valor el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata.

En ese sentido, Lammens rescató como “importante” tener a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) involucrado en la refacción del estadio Minella y puso sobre la mesa la idea de un trabajo conjunto con el Municipio, el estado provincial y el estado nacional. “Ojalá podamos hacerlo en breve”, expresó.

- Publicidad -

El Ministro destacó el reciente proyecto que busca acercar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el cual implica que la Municipalidad de General Pueyrredón le ceda la administración del estadio por 30 años para que realice las inversiones necesarias de recuperación.

Asimismo, el funcionario nacional indicó que “el estadio Minella es un ícono del deporte argentino que tenemos que recuperar”. “Lo hablé hace poquitos días con el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia”, remarcó en declaraciones a un portal marplatense.

Cabe destacar que, la refacción del estadio Minella es tema de debate que trajo idas y vueltas a lo largo del año entre el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y las autoridades ejecutivas provinciales y nacionales.

En julio de este año, Lammens responsabilizo a Montenegro por el estado de deterioro en el que se encuentra el Minella, lo cual puso en alerta al Gobierno bonaerense que días después anunció que se haría cargo del informe técnico para determinar las obras necesarias para volver a poner en pie el reconocido estadio.

- Publicidad -

En detalle, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó el Ejecutivo bonaerense financiará el informe técnico valuado en $ 13 millones para crear “un plan maestro” que permitirá “revalorizar el estadio Minella de la ciudad balnearia.

El informe técnico para diagramar las obras de refacción del estadio Minella está valuado en $ 13 millones.
El informe técnico para diagramar las obras de refacción del estadio Minella está valuado en $ 13 millones.

Por su parte, Montenegro se embarcó en el proyecto junto al Claudio “Chiqui” Tapia, que implica traspasarle la administración del estadio Minella a la AFA. La intención oficial es envíar el proyecto antes de fin de año para su convalidación al Concejo Deliberante de Mar del Plata.

A través de una postura que busco bajar tensiones, Lammens indicó que habló con Montenegro para indicarle que la cartera de Turismo y Deportes también están “dispuestos a hacer una inversión para la recuperación del Minella”. “Hay que hacer que las cosas sucedan”, remarcó.

El funcionario, quien participó ayer en Mar del Plata de la inauguración de las etapas finales de los Juegos Evita, concluyó: “Todos compartimos el diagnóstico y el deseo de revitalizar el estadio Minella y ponerlo en valor, llegó el momento de hacerlo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario