jueves, abril 25, 2024

Mar del Plata: Montenegro amenazó con sacarle las licencias a los taxistas

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, amenazó con quitarles la licencia a los taxistas que corten la Autovía 2.

Categorías:

El intendente de la ciudad costera de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), en una conferencia de prensa amenzó con sacarle las licencias a los taxistas y remiseros que corten la Autovía 2 este viernes, tal como anunciaron en las últimas horas.

El método es el problema, la irracionalidad de prácticas mafiosas de apriete y extorsión. El martes resolvimos llevar adelante las denuncias penales correspondientes, porque estas personas cometen delitos”, disparó el intendente de Mar del Plata ante la prensa.

- Publicidad -

En ese contexto, visiblemente enojado, Montenegro prometió “empezar a trabajar con las sanciones correspondientes que tiene el municipio”, es decir, “con las multas y con las suspensiones de las licencias”. 

El enfrentamiento entre Montenegro y los taxistas viene desde hace varias semanas, cuando los conductores reclamaron que el Municipio avance en controles a las aplicaciones digitales de transporte, actualmente prohibidas por ordenanza en Mar del Plata.

Durante el transcurso de esta semana, los remiseros y taxistas acudieron a un paro general que duró 24 horas y luego tuvieron una reunión con concejales oficialistas de Mar del Plata que, según explicaron, “no llegó a buen puerto” porque los legisladores no tienen “poder de decisión”.

En ese contexto, los taxistas anunciaron un nuevo paro general que estará acompañado por otro corte de la Autovía 2, para este viernes al mediodía. Frente a esta situación, Montenegro dijo que aplicará “multas con suspensión de licencia” para todos choferes que corten la entrada a Mar del Plata.

- Publicidad -

“Necesitamos medidas urgentes para solucionar el problema que tenemos con estas plataformas ilegales que vienen a destruir nuestro trabajo”, exclamó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez. Además, el referente mencionó que el intendente Montenegro “no da la cara” y manda “discípulos de segunda orden”.

Por su parte, Montenegro declaró que los taxistas están llevando a cabo “prácticas mafiosas irracionales de extorsión” que no quiere permitir, y dijo que los seguirá denunciando penalmente por las vías legales. Además, el jefe comunal remarcó que desde el Municipio ya están trabajando en “las sanciones correspondientes”.

En contraposición con el intendente de Mar del Plata, el representante de los taxistas fue determinante al decir que “antes de la campaña, Montenegro firmó un compromiso con todas las entidades de que no iba a permitir las aplicaciones de transporte, así que no solo falta a la ordenanza, sino a su palabra”.

De esta forma, la Sociedad de Conductores de Taxis, el Sindicato Único de Peones de Taxis, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis y la Federación Nacional de Conductores de Taxis, cuentan con el total apoyo de la CGT, que los respaldó ayer en la conferencia de prensa donde anunciaron el paro y el corte de la Autovía 2 para este mediodía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario