sábado, enero 29, 2022

Mar del Plata: peligra el servicio de micros de línea por un brote covid

Más de 70 choferes de micros de las empresas de transporte público están aislados por un brote covid.

Categorías:

La temporada de verano en la provincia de Buenos Aires está en pleno auge, sin embargo la tercera ola de brote covid está generando algunas complicaciones tanto para quienes vacacionan como para los residentes.

Por caso, una gran cantidad de choferes de distintas empresas de transporte público de Mar del Plata se encuentran aislados por un brote covid, algunos por estar transitando la enfermedad y otros por ser contactos estrechos de un caso positivo.

- Publicidad -

Esta situación genera preocupación, ya que las empresas no pueden garantizar el cumplimiento total del servicio lo que puede provocar fuertes demoras al momento de tomar un micro para moverse por la ciudad.

El brote covid podría afectar el servicio de micros en Mar del Plata
El brote covid podría afectar el servicio de micros en Mar del Plata

En rigor, son alrededor de 75 choferes de las empresas 25 de Mayo, 12 de Octubre, El Libertador, Peralta Ramos y Costa Azul que fueron afectados por el brote covid y que se encuentran en aislamiento preventivo o esperando el alta medica.

Además de afectar a los choferes, el brote covid llegó al personal que se desempeña en los talleres donde se realiza el mantenimiento de todas las unidades que circulan por Mar del Plata y alrededores.

De acuerdo a lo trascendido, la mayoría de los contagios del brote covid se registraron en la empresa 25 de Mayo en la cual se reportaron 40 casos positivos como así también varios contactos estrechos.

Los centros de testeo de Mar del Plata están repletos hace semanas por el brote covid
Los centros de testeo de Mar del Plata están repletos hace semanas por el brote covid
- Publicidad -

Otra actividad que sufrió cambios por el brote covid fue la recolección de residuos y varias zonas de Mar del Plata vieron interrumpido el servicio, lo que generó que se acumulara basura durante días.

Es preciso mencionar, que los contagios de Covid comenzaron el pasado fin de semana, luego de la celebración de Fin de Año, y desde el lunes los camiones dejaron de pasar por las calles de la localidad balnearia.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) reconoció la situación y adelantó que habrá un descuento en el pago a la concesionaria por los servicios no prestados a la vez que aclaró que se intentó aplicar un refuerzo de personal para minimizar las consecuencias.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario