martes, julio 5, 2022

Mar del Plata: crece la polémica por la aplicación de las fotomultas

Crece la polémica por la aplicación del sistema de fotomultas luego de que el Concejo Deliberante de Mar del Plata archivara el expediente para instalar los dispositivos en la ciudad.

Categorías:

La aplicación del sistema de fotomultas en la ciudad de Mar del Plata sigue generando polémicas, ya que en las últimas horas el Concejo Deliberante archivó el expediente que impulsaba instaurar los dispositivos en la ciudad y el Frente de Todos denunció que la maniobra del intendente Guillermo Montenegro es una ilegalidad.

El conflicto se produjo en las últimas horas, después de que el Concejo Deliberante de Mar del Plata archivara el expediente que tenía la iniciativa de imponer en “La Feliz” el sistema de fotomultas, un proyecto que el Gobierno municipal inició hace unos meses y en el que buscaba obtener la convalidación del Concejo Deliberante local.

- Publicidad -

Sin embargo, como el Municipio logró aprobar el sistema de fotomultas en Mar del Plata por otras vías, los ediles de Juntos por el Cambio y de Acción Marplatense archivaron el expediente, debido a que ya no tenía sentido tratarlo en el recinto.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, consiguió instalar las fotomultas en la localidad.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, consiguió instalar las fotomultas en la localidad.

Cabe recordar que, Montenegro dispuso la semana pasada la implementación del sistema de fotomultas para el tránsito en la ciudad de Mar del Plata y el resto del distrito tras un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El acuerdo entre Montenegro y la alta casa de estudios, que instauró las fotomultas en Mar del Plata por un período de prueba de entre 60 y 90 días, se amparó en los cambios realizados el 31 de diciembre de 2021 en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Según el intendente de Mar del Plata, gracias a las modificaciones en dicha normativa local fue posible implementar el sistema de fotomultas en la localidad sin la aprobación del Poder Legislativo.

- Publicidad -

La maniobra de Montenegro fue atacada por el Frente de Todos que recurrió al Tribunal de Cuentas para denunciar que los cambios en el artículo 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades se realizaron después de que el jefe comunal marplatense firmara el convenio con la UNSAM

Fue así que, miembros del Frente de Todos de Mar del Plata se opusieron a archivar el expediente que imponía el sistema de fotomultas en la ciudad.

Es ilegal la implementación unilateral del convenio con la UNSAM”, sostuvo la concejala del Frente de Todos de Mar del Plata, Marina Santoro, en medio de la polémica por la aplicación de las fotomultas en “La Feliz”.

El Concejo Deliberante de Mar del Plata archivó el expediente que impulsaba instalar fotomultas en la ciudad.
El Concejo Deliberante de Mar del Plata archivó el expediente que impulsaba instalar fotomultas en la ciudad.

Asimismo, miembros del bloque oficialista insistieron en el recinto con los pedidos de informes que enviaron a la Subsecretaría Legal y Técnica y las secretarías municipales de Hacienda y Gobierno y que, la gestión de Montenegro, aún no respondió. 

En el pedido de informes que realizó el Frente de Todos, la oposición le solicitó al secretario de Gobierno de Mar del Plata, Santiago Bonifatti, que informara la cantidad de cámaras que se instalarían, sus ubicaciones y cuántas ya se habían colocado.

Más Leídas

Destacadas

2 COMENTARIOS

  1. Agarre un pozo con mi scooter y rompi la llanta trasera, quintana y peña , me costo 1000 dolares nueva , , destitucion inmediata del intendente

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: