sábado, diciembre 10, 2022

Mar del Plata: reclaman fondos adicionales para el servicio de guardavidas

Desde el Concejo Deliberante de Mar del Plata reclaman fondos adicionales para el servicio de guardavidas.

Categorías:

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón presentó una modificación al proyecto para extender el servicio de seguridad en playas con el objetivo de que el intendente Guillermo Montenegro “gestione y concrete” ante el Ejecutivo provincial la llegada de fondos para hacer frente al adicional de guardavidas en Mar del Plata.

En ese sentido, la propuesta fue impulsada por el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, integrante de la Comisión de Hacienda que el próximo miércoles tratará el expediente que solicita la ampliación del servicio de guardavidas.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el planteo no modifica las fechas ni los horarios del proyecto original, presentado por la concejal del Frente de Todos, Mariana Cuesta, el cual solicita que el servicio de guardavidas en Mar del Plata se preste desde octubre hasta abril, entre las 8 y las 20 horas.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante solicita ampliar las fechas y horarios del servicio de guardavidas en Mar del Plata.
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante solicita ampliar las fechas y horarios del servicio de guardavidas en Mar del Plata.

En detalle, Taccone planteó que debe ser el Departamento Ejecutivo quien tiene que “gestionar y concretar ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los fondos necesarios para afrontar la demanda adicional de recursos”.

Como fundamento, el edil de Acción Marplatense sostuvo que la modificación es en virtud de “la necesidad de atender el servicio de seguridad en playas, motivado por la masiva presencia de jóvenes participantes en los Juegos Bonaerenses, los Juegos Evita y los viajes de egresados promovidos por la Provincia”.

- Publicidad -

Asimismo, Taccone presentó un proyecto de resolución para exhortar al gobernador Axel Kicillof “a atender la demanda adicional de recursos que implica la extensión del servicio de seguridad en playas”.

Es preciso mencionar que, el proyecto del Frente de Todos primero fue aprobado por la Comisión de Turismo y luego por la de Legislación, con la abstención del interbloque oficialista, que manifestó sus dudas acerca del financiamiento de la medida.

Con relación a esto, los concejales de Juntos por el Cambio Marianela Romero y Agustín Neme deslizaron la necesidad de que Provincia y Nación hagan su aporte en la ampliación del operativo de guardavidas en Mar del Plata.

Por otra parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del PlataBernardo Martín, se expresó en contra de la propuesta de modificación de la Ordenanza que establece el Reglamento para seguridad de las actividad acuáticas en Mar del Municipio.

“Consideramos inconveniente incluir una modificación en la ordenanza como la propuesta, habida cuenta que con el esquema actual, el servicio se encuentra cubierto en los principales puntos de la ciudad”, expresó Martín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario