viernes, febrero 3, 2023

Temporada 2023: en Mar del Plata, las reservas de alquileres ya superan el 60%

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata confirmaron que las reservas de alquileres para la temporada 2023 ya alcanzan el 60%.

Categorías:

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata confirmaron en las últimas horas que las reservas para alquilar casas y departamentos en la ciudad balnearia durante la primera quincena de enero ya alcanzan el 60%.

“Estos últimos días ha habido un gran número de reservas de alquileres para la temporada. Vamos muy bien, de acuerdo a las expectativas que teníamos”, comentó con entusiasmo el presidente de la entidad de Mar del Plata, Guillermo Rossi.

- Publicidad -

Vale recordar que, Mar del Plata se prepara para una temporada de verano récord, puesto que las autoridades municipales indicaron que durante noviembre visitaron la ciudad un total de 702.216 turistas, el número más alto para el penúltimo mes del año desde 2013.

En este marco, Rossi les pidió “prudencia” a los operadores en cuanto a los valores, pero aseguró que por el momento la respuesta de los profesionales del sector “es muy buena” y explicó que “están alquilando muy bien” en Mar del Plata.

“Para la primera quincena de enero tranquilamente estamos en un 60% de reservas hoteleras. Hay una cantidad enorme de turistas que se aseguraron sus casas o departamentos para la última semana de este mes”, agregó el funcionario de Mar del Plata.

No obstante, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores públicos de Mar del Plata precisó que, en lo que son casas y departamentos, “el promedio de estadía en la ciudad balnearia va a estar entre los 7 y 10 días”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, cómo ocurre todos los veranos en la ciudad balnearia, las propiedades ubicadas sobre todo el sector costero son las más buscadas por los turistas que buscan veranear en las playas de Mar del Plata.

“Cuando llegamos más sobre la temporada, el que no consiguió en la zona balnearia busca algo un poquito más alejado de la playa, pero por el momento lo que más se busca son casas y departamentos cerca de la costa”, recalcó Rossi.

Por otro lado, el de Mar del Plata señaló a las propiedades ubicadas en barrios privados como una oferta novedosa que sumó la ciudad en los últimos años, que en esta oportunidad aseguró que registran “una muy buena demanda”.

Mientras tanto, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, precisó que la cantidad de turistas en noviembre representó un incremento del 5,1% respecto del mismo mes de 2021, por lo cual esperan una buena cantidad de gente para la temporada 2023.

Finalmente, el presidente de la entidad turística de Mar del Plata, Bernardo Martín, valoró que “desde el 1º de enero hasta el 30 de noviembre se registraron un total de 7.982.538 visitantes, un 38,3% más que el mismo período del año 2021″.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario