sábado, febrero 4, 2023

Mar del Plata recibió a más de 700 mil turistas en noviembre

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata indicó que la cantidad de turistas en noviembre representó un incremento del 5,1% respecto del mismo mes de 2021.

Categorías:

Mar del Plata se prepara para una temporada de verano récord, puesto que las autoridades municipales indicaron que durante noviembre visitaron la ciudad un total de 702.216 turistas, el número más alto para el penúltimo mes del año desde 2013.

Según precisó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, la cantidad de turistas en noviembre representó un incremento del 5,1% respecto del mismo mes de 2021.

- Publicidad -

Asimismo, el presidente de la entidad turística de Mar del Plata, Bernardo Martín, valoró que “desde el 1º de enero hasta el 30 de noviembre se registraron un total de 7.982.538 visitantes, un 38,3% más que el mismo período del año 2021″.

Cabe destacar que, las autoridades municipales tenían como expectativa la cifra de 8 millones de turistas para el total de 2021, por lo que Mar del Plata alcanzó ese número a falta de diciembre, uno de los meses más convocantes por las fiestas, y que además el inicio de la temporada de verano.

En el Emtur aseguraron que el promedio de ocupación hotelera durante noviembre fue “altísimo, de alrededor del 65%”, y afirmaron que la afluencia para el último mes del año va a ser “altísima con los eventos que hay en Mar del Plata”.

Por caso, la semana próxima habrá un fin de semana largo de cuatro días, por el Día de la Inmaculada Concepción de María. “Hay muy buena expectativa, un nivel de reservas muy alto”, subrayaron desde el Emtur de Mar del Plata.

- Publicidad -

Con relación a los datos de noviembre, a “Mar del Plata ingresaron 702.216 turistas, un 5,1% más que en el 2021 y el número más alto de arribos desde el año 2013”.

“Noviembre ha sido un gran mes en materia turística con innumerables propuestas para disfrutar de Mar del Plata como el Festival Internacional de Cine, los recitales de Andrés Calamaro, de Coti, de Miss Bolivia, del Cuarteto de Nos, Rata Blanca, Adriana Varela, de Lisandro Aristimuño o el de Queen Sinfónico Coral”, explicó Martín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario