domingo, diciembre 4, 2022

Tren a Mar del Plata: comenzó la venta de pasajes, con filas, demoras y quejas

Trenes Argentinos lanzó a la venta los servicios del Tren a Mar del Plata para la temporada de verano con una gran demanda de pasajes.

Categorías:

Con una alta demanda en las horas iniciales, este sábado comenzó la venta de los pasajes en las boleterías de la estación Constitución y en la página web de Trenes Argentinos del tren a Mar del Plata y a Divisadero de Pinamar para la temporada de verano 2023.

Pese a las largas filas, desde Trenes Argentinos precisaron que la venta presencial en las boleterías avanza “normalmente” y que hay otros 17 puntos habilitados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tales como Temperley, Alejandro Korn y La Plata, entre otras.

- Publicidad -

No obstante, la página web de Trenes Argentinos continuaba colapsada esta mañana ante la fuerte demanda para conseguir uno de los pasajes online, donde es posible viajar de Buenos Aires a Mar del Plata por $ 920 en primera y $ 1.110 en Pulman.

Previo a que abrieran las boleterías a las 6:12, cientos de personas acamparon en la terminal de Constitución.
Previo a que abrieran las boleterías a las 6:12, cientos de personas acamparon en la terminal de Constitución.

Sistema no disponible. Por favor, volvé a intentar nuevamente más tarde. Disculpá las molestias”, dice el mensaje al ingresar al sistema de venta online. Desde la entidad que preside Martín Marinucci estimaron que la incidencia se solucionará con el correr de la jornada.

Previo a que abrieran las boleterías a las 6:12, cientos de personas acamparon en la estación de Constitución a la espera de que salgan a la venta los pasajes de tren a Mar del Plata para aquellas personas que quieran viajar en diciembre, enero, febrero y marzo.

Durante la temporada de verano 2023 se ofrecerán 791.748 plazas. A Mar del Plata 435 mil, para Rosario 97 mil, a Junín 88 mil, a Divisadero de Pinamar 51 mil, a Bragado 46 mil, a Córdoba 24 mil, a Tucumán 24 mil, a Justo Daract 13 mil y a Pehuajó 10 mil.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el recorrido entre General Guido y Divisadero de Pinamar que se bifurca del tren a Mar del Plata, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15.

La venta de pasajes en tren de larga distancia para la temporada de verano 2023 había comenzado el sábado 12 de noviembre, en las formaciones que unen Retiro con RosarioCórdobaTucumán, mientras que el pasado martes iniciaron los que van a JunínJusto DaractBragado y Pehuajó.

Cabe destacar que, a partir de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios del Tren a Mar del Plata deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

El nuevo sistema de confirmación, que ya había sido anticipado por la empresa, se pone en marcha luego de la polémica generada en torno al servicio Mar del Plata-Constitución a raíz de las quejas de los usuarios y la denuncia radicada por el exlegislador del PRO, que Trenes Argentinos refutó enseguida.

Además, el presidente de Trenes Argentinos sostuvo que “en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha”.

Asimismo, el titular de la entidad confirmó que durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000, para Rosario, 97.000, a Junín, 88.000, a Divisadero de Pinamar, 51.000, a Bragado, 46.000, a Córdoba, a Tucumán, 24.000, a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

Tren a Mar del Plata: horarios desde Constitución a partir del 19 de diciembre

  • Lunes a Viernes: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:22, 17:10 y 23:30 horas.
  • Viernes hábiles: sale desde Constitución a Mar del Plata 11:30 horas (servicio directo)
  • Sábados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:24, 11:28, 17:14 y 23:30 horas
  • Domingo y feriados: sale desde Constitución a Mar del Plata 6:20, 11:22, 17:02 y 23:30 horas

Tren a Mar del Plata: precios de los pasajes

Los precios de los pasajes del tren a Mar del Plata en la temporada de verano 2023:

  • Tren a Mar del Plata en pullman: $ 1110
  • Tren a Mar del Plata en primera: $ 920

Trenes a Mar del Plata: descuentos y beneficios

Aquellos usuarios que quieran comprar pasajes de tren a Mar del Plata en la temporada de verano 2023 y cumplan con alguna de las siguientes condiciones tendrán descuentos:

  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje de tren a Mar del Plata
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y CUD (Certificado Único de Discapacidad), ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.
  •  10% de descuento a todos los que compren los  pasajes de tren a Mar del Plata en la web

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario