lunes, mayo 27, 2024

Mar del Plata recibió 3 millones de turistas en lo que va de la temporada de verano

La secretaria de Turismo de Mar del Plata dio a conocer las cifras récord del turismo en la localidad balnearia.

Categorías:

La temporada de verano 2023 sigue arrojando cifras récord en la costa atlántica bonaerense y la localidad de Mar del Plata se presenta como uno de los destinos más elegidos por los turistas.

Este sábado el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Bernardo Martín, afirmó que la “ciudad feliz” alcanzó “los tres millones de turistas en lo que va de la temporada”.

- Publicidad -

En declaraciones radiales, Martín señaló que “las expectativas, tras lo que se vivió en esta temporada de verano, son buenas y los festejos de Carnaval no se quedan atrás”. “Estamos con un alto nivel de reserva, muchísimas consultas y el cambio de clima a partir de hoy sábado influirá para que tengamos un excelente fin de semana”, afirmó.

Durante enero, la secretaria de Turismo Emtur registró una ocupación promedio del 81,7% en los hoteles cinco estrellas, mientras que los cuatro estrellas tuvieron un 76,2%, un 5% más que 2022.

- Publicidad -

En tanto, los de 3 estrellas con 79,6%, un 3,6% más que 2022; los de 2 estrellas también 79,6%, un 6,8% más que el año pasado; los de 1 estrella con el 75,3%, un 12,4% más y los hoteles gremiales con un 78,0%, un 12,5% más que el año anterior.

En relación al balance de la temporada de verano, Martín dijo que “Mar del Plata alcanzó los tres millones de turistas e indicó: “Es muy importante ya que las fiestas pasaron a ser un factor primordial para la oferta de la ciudad y la seguridad que le damos a ese ambiente es lo que nos llevó a no tener sobresaltos. Ganamos un lugar en la música internacional y excede lo local”.

Cabe recordar, que en este fin de semana extra largo en Mar del Plata los turistas podrán disfrutar de la visita a la Fragata Libertad, de obras teatrales, de la visita a la muestra ´Gloria y Honor´ en el teatro Auditórium, de las actividades del Museo MAR y de las miles de propuestas que ofrece la ciudad en este receso estival.

“En estos carnavales 2023 que se desarrollarán desde mañana domingo en la Plaza España, vamos a contar con la participación de la colectividad boliviana, lo que es un placer ya que viven de una manera diferente esta festividad y es la mejor forma de integrarse”, concluyó Martín.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario