martes, junio 25, 2024

Mar del Plata recibió a más de un millón y medio de turistas en enero

Mar del Plata se posicionó como el municipio más visitado por los turistas en enero. Más de un millón y medio de visitantes tuvo.

Categorías:

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) informó hoy que el municipio cabecera del turismo en la provincia de Buenos Aires recibió durante el mes pasado de enero a 1.503.000 turistas, un 12,3% más que el año pasado.

Según informó el presidente del organismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, se trata del “número más alto de arribos para ese mes desde que se tienen registros, de manera que estamos ante otro récord histórico”.

- Publicidad -

“Asimismo, el acumulado de ingresos desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero es de 2.392.057 turistas, un 8,2% más que el mismo período del año 2021/2022”, señaló el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Cabe señalar, que Mar del Plata cuenta con cerca de 50 mil plazas hoteleras sin contar las extra hoteleras como departamentos, casas, cabañas y camping. “En cuanto a la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- el promedio fue del 77% con picos del 80% durante los fines de semana”, afirmó Martín.  

- Publicidad -

En un informe difundido a la prensa, el Emtur detalló que los hoteles de 5 estrellas presentaron una ocupación promedio de 81,7%, similar al año anterior. Los de 4 estrellas tuvieron un 76,2%, un 5% más que 2022; los de 3 estrellas con 79,6%, un 3,6% más que 2022; los de 2 estrellas también 79,6%, un 6,8% más que el año pasado; los de 1 estrella con el 75,3%, un 12,4% más y los hoteles gremiales con un 78,0%, un 12,5% más que el año anterior.

En este sentido, Martin expresó que “realmente el número de arribos es sumamente importante para Mar del Plata, para crear y sostener el trabajo de los marplatenses y para dinamizar y potenciar todas las actividades vinculadas al turismo como la hotelería, la gastronomía, la recreación, la cultura, el espectáculo y los servicios”.

“La ciudad fue elegida por muchísima gente, pero fundamentalmente el segmento joven ha crecido porque la oferta de Mar del Plata tiene una potencia inigualable con fiestas multitudinarias, shows internacionales y grandes recitales, en su mayoría con entradas agotadas”, subrayó el titular del Emtur.

Por último, el funcionario municipal se mostró contento “por cómo ha funcionado la ciudad y toda su oferta turística y también por como se viene desarrollando la temporada en general”. “Ahora queda por delante febrero, con muchísimas propuestas como el Año Nuevo Chino; los Premios Estrella de Mar; el Aniversario de Mar del Plata; el partido de Las Leonas; el partido de la Selección de Básquet; y por supuesto el 19 y 20 los Carnavales Marplatenses en Plaza España”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario