miércoles, mayo 1, 2024

Mar del Plata: Montenegro mantiene actividades pese a la suba de 110% en los contagios

El intendente sostuvo que si “el escenario se agrava” va analizar el cierre de las actividades habilitadas las últimas semanas. Inquietan los contagios en un sanatorio y un geriátrico de donde salieron gran parte de los nuevos infectados.

Categorías:

El intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que "por el momento" no dará marcha atrás en la apertura de las actividades que definió hace ya algunos días pero advirtió que “si el escenario se agrava vamos a evaluar cerrarlas otra vez".

Si detectamos que los casos de Covid-19 se expanden y la situación deja de estar focalizada sí vamos a evaluar, como dijimos desde el inicio, cerrar actividades”, dijo Montenegro tras habilitar la reapertura de cafeterías y regreso de algunas prácticas deportivas.

- Publicidad -

 

 

 

- Publicidad -

La que pasó fue la peor semana desde que comenzó la pandemia para el partido de General Pueyrredon: se pasó de 9 pacientes con coronavirus activo a 99, es decir que se elevaron en un 110% los contagios. El domingo 5 de julo, hace apenas 7 días, había menos de una decena de confirmados.

 

 

En paralelo, en la localidad balnearia se desataron dos focos bien marcados que generan preocupación a las autoridades sanitarias municipales que son el sanatorio Houssay y el geriátrico Namasté, de donde proviene gran parte del nuevo pelotón de infectados.

 

 

El jefe comunal aclaró que todo dependerá de la evaluación de indicadores sanitarios, entre ellos la cantidad de camas ocupadas en centros de salud ya que “son nuestra guía en este momento”, a la vez que ratificó que “cada decisión estará avalada por datos objetivos”.

En esa línea, Montenegro reconoció que el nuevo brote de Covid-19 en General Pueyrredón “hoy está focalizado y fueron aisladas todas las personas que tienen nexo”. Además, se descargó al afirmar que los contagios no aparecen relacionados con ninguna de las actividades habilitadas en los últimos días.

 

 

Sin embargo, el intendente reconoció que con más circulación de gente “aumenta la posibilidad de contagios” y destacó el trabajo del equipo municipal y en particular el del área de Salud que “trabaja sin dormir para que este brote siga encapsulado”.

Más Leídas

Destacadas