jueves, diciembre 8, 2022

Más intendentes se pliegan al operativo Kicillof 2023: “Trabajamos para que continúe”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue cosechando el respaldo de los intendentes para la reelección en el 2023.

Categorías:

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y su par de Salto, Ricardo Alessandro, se sumaron este lunes al operativo clamor que impulsaron una decena de jefes Comunales del Frente de Todos para el gobernador Axel Kicillof sea reelecto en el cargo en las elecciones generales de 2023.

En declaraciones radiales, Alessandro afirmó esta tarde que Kicillof “es un referente político”, y adelantó: “Estamos trabajando para que Axel continúe, no tengo dudas que tiene que ser nuestro gobernador nuevamente”.

- Publicidad -

Para el alcalde de Salto, el Gobernador bonaerense “es una persona honesta, que se brinda y transmite seguridad”. “Cuando una causa es justa, él (por Kicillof) siempre apoya los pedidos de los intendentes”, enfatizó.

En ese tono, durante la inauguración de un mercado popular en el municipio bonaerense de Ensenada esta mañana, Secco expresó: “Lo voy a bancar en la reelección del año que viene”.

Hasta el momento, los intendentes del Frente de Todos que manifestaron de manera pública su apoyo para que Kicillof sea reelecto en 2023 fueron Juan José Mussi (Berazategui), Pablo Zurro (Pehuajó), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Ricardo Casi (Colón), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Ricardo Alessandro (Salto), Alfredo Farías (Tordillo), Gustavo Cocconi (Tapalqué), y Julio Marini (Benito Juárez).

El último en ensalzar el operativo clamor Kicillof 2023 había sido el kirchnerista Pablo Zurro. “Kicillof tiene que ser candidato a la reelección”, ponderó días atrás, al mismo tiempo que deseó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se postule a la Presidencia de la Nación.

- Publicidad -

En este sentido, el intendente de Pehuajó remarcó que el gobernador Kicillof “hizo magia en la Provincia más complicada” y juzgó que lo ve “muy bien” posicionado de cara a la competencia electoral del año próximo.  

En relación a las versiones que ubican al mandatario provincial como uno de los posibles aspirantes presidenciales para el año que viene, el mandamás salió a poner paños fríos y le pidió a la dirigencia “no confundir al electorado del Frente de Todos con proponer a Kicillof para otro cargo”.  

Asimismo, el jefe comunal también manifestó que “Cristina Kichner debe ser la candidata presidencial” en el próximo turno electoral, porque “despierta la ilusión de los 12 años ganados por el kirchnerismo”.

Vale recordar, que también el jefe Comunal Mussi  había pedido una postulación de Kicillof a la reelección. “¡El gobierno de Axel Kicillof ha sido muy positivo para nuestra provincia de Buenos Aires! Y me gustaría que continúe siendo Gobernador en los próximos años”, aseguró en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Mussi subrayó que Kicillof “como nunca, puso en marcha la obra pública que beneficia a millones de vecinos y vecinas, y los hospitales se han vuelto a poner de pie, lo que quedó demostrado en la Pandemia que atravesamos”.

“¡En #Berazategui hemos tenido una inversión récord en #Educación!”, agregó Mussi en un hilo de tuits para luego remarcar que “las instituciones intermedias volvieron a recibir el apoyo de un Estado presente”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario