domingo, junio 16, 2024

Massa compartió el decreto de Ganancias y les pidió a los diputados que “cumplan”

Massa compartió en sus redes sociales el decreto de eliminación del impuesto a las Ganancias con un pedido especial a la Cámara de Diputados.

Categorías:

En las últimas horas, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, compartió el decreto que oficializa la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y que fue publicado este miércoles a primera hora en el Boletín Oficial, acompañado de un especial pedido a la Cámara de Diputados.

“Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias. Necesitamos que sea ley, ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”, escribió Massa en sus redes sociales para difundir la publicación del decreto.

- Publicidad -

En este sentido, el texto publicado por Massa establece que los trabajadores y trabajadoras que perciban menos de quince salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir, que cobren por debajo de $1.770.000, quedarán eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias, una vieja demanda de un sector de los gremios.

Asimismo, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó Massa confirma que los cambios en el impuesto a las Ganancias regirán desde el 1° de octubre del 2023, al tiempo que determina que, para quienes estén por debajo de los quince salarios Mínimos, Vitales y Móviles, la “remuneración computable será igual a cero”.

Por último, el DNU que publicó Massa en sus redes sociales durante la noche del martes, explicita que la actualización de los valores para no tributar el impuesto a las Ganancias será semestral, mientras que el piso de quince salarios Mínimos, Vitales y Móviles regirá hasta el próximo 31 de diciembre del 2023.

Es por eso que, más allá del decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial, Massa le pidió al cuerpo de diputados y diputadas nacionales que traten el proyecto de ley en el Congreso, para que la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores y trabajadoras sea efectiva e indiscutible.

- Publicidad -

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Diputados y dirigenta del Frente Renovador, Cecilia Moreau, anticipó que hará todo lo posible para que el proyecto de exención del pago del impuesto a las Ganancias para trabajadores inicie su tratamiento en la Comisión de Presupuesto este mismo jueves.

“Ni bien entre el proyecto a Diputados se lo giraré a los presidentes de bloques y a la Comisión de Presupuesto, y le pediré a su titular, Carlos Heller, que convoque a una primera reunión informativa para este mismo jueves, con la presencia de funcionarios del gobierno especialistas en la materia y de actores de los movimientos de trabajadores y de las centrales sindicales”, destacó la mujer de confianza de Massa.

En ese sentido, Moreau explicó que si logra su cometido de ingresar el proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias en la comisión, la semana que viene podría llevarlo al recinto para obtener la media sanción y pasarlo directamente a la Cámara de Senadores, donde el oficialismo espera que finalmente se apruebe.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario