lunes, diciembre 5, 2022

Massa oficializa una compensación para productores agropecuarios

Sergio Massa oficializará este lunes un programa de compensación para productores agropecuarios.

Categorías:

El Gobierno nacional tiene decidido avanzanzar con el programa de compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz, a través de una Resolución firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa. 

La medida, que se publicará este lunes en el Boletín Oficial, beneficiará a los productores agropecuarios con un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $20.000 por hectárea de maíz declarada.

- Publicidad -

Asimismo, la compensación económica está destinada a aquellos productores agropecuarios que no ingresaron al programa Incremento Exportador, nombre oficial del dólar soja, que tuvo vigencia entre el 5 y el 30 de septiembre y permitió al Gobierno recaudar más de $430.000 millones.

En detalle, el objetivo del programa que lanzará el ministro Massa es “acompañar el desarrollo y mejorar las condiciones de este segmento productivo”, según señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Estamos cumpliendo el compromiso de que el fondo recaudado por el dólar soja vuelva al sector agrícola para generar un aumento de nuestra producción y de las exportaciones para el año que viene, pero además para proteger a los que no pudieron participar del programa”, aseguró Massa.

Por su parte, el secretario de la cartera agricultura, Juan José Bahillo, resaltó que el fondo de lo recaudado por el dólar soja “vuelve al campo para beneficiar a los pequeños y medianos productores agrícolas con un aporte que representa el 40% de la inversión que deberían realizar”.

- Publicidad -

Cabe destacar que, podrán ser beneficiarios de la compensación aquellos productores agropecuarios que hayan declarado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola una superficie destinada a cultivo de soja o maíz de hasta 400 o 100 hectáreas, respectivamente.

Compensación para productores agropeciarios: cómo anotarse

En este marco, los productores agropecuarios interesados en recibir el beneficio deberán tener presentado y en estado “Confirmado” en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) la información correspondiente a su stock/existencias.

Para acceder a la compensación, deberán solicitar expresamente el beneficio y autorizar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente e indicar una Clave Bancaria Uniforme a su nombre.

Luego, tendrán que informar un correo electrónico dentro del plazo de 15 días hábiles de anunciada la medida. Más adelante, la cartera a cargo de Bahillo aprobará la nómina de beneficiarios de la compensación para productores agropecuarios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario