viernes, abril 12, 2024

Massa reapareció, anticipó reunión con Kicillof y pidió trabajar en propuestas para la clase media

Sergio Massa retornó a a la escena política al encabezar un encuentro de intendentes, dirigentes y legisladores del Frente Renovador. Pidió delinear propuestas para favorecer a la clase media.

Categorías:

Luego de que el presidente Javier Milei encabezara la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso , el titular del Frente Renovador y excandidato presidencial, Sergio Massa, reapareció públicamente este sábado para encabezar un encuentro de intendentes, legisladores y dirigentes del espacio en el municipio bonaerense de Roque Pérez, en el que delineó una agenda con propuestas para la clase media, trabajadores y estudiantes y anticipó que pedirá una reunión con Axel Kicillof.

El encuentro encabezado por Massa ocurrió un día después de que Milei lo calificara como “jinete del fracaso” junto a otros dirigentes como Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano durante su primer discurso ante la Asamblea Legislativa. La última aparición pública del trigrense había sido en los primeros días de enero en la sede del Sindicato del Seguro, cuando se reunió con la cúpula de la CGT en la previa del paro al Gobierno nacional.

- Publicidad -

En ese sentido, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y funcionarios de la provincia de Buenos Aires se dieron cita esta tarde en Roque Pérez para trazar una agenda de trabajo, delinear propuestas dirigidas a los sectores productivos y trabajadores afectados por el “ajuste” del Gobierno nacional y para definir el 22 de marzo como próxima fecha del próximo congreso del Frente Renovador.

Según precisaron los presentes del encuentro, Massa planteó la necesidad de generar “nuevos liderazgos” que tomen la posta, como así también anticipó que pedirá una reunión con Axel Kicillof para establecer “un contacto directo y fluido con la mesa renovadora”, después de los cortocircuitos con el gobernador, con Martín Insaurralde y con Máximo Kirchner que tuvieron epicentro en la Legislatura bonaerense.

Vale recordar que, entre los dirigentes del Frente Renovador que esperan por su oficialización en el Gabinete de Axel Kicillof están Malena Galmarini en el Grupo Provincia y Martín Marinucci en AUBASA, mientras que Jimena López ya fue designada como presidenta Consorcio de Puerto Quequén, en reemplazo de Jorge Álvaro.

Uno de los presentes del cónclave en Roque Pérez fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, quién cuestionó a través de sus redes sociales que “los despidos masivos, la suba en los precios de los alimentos, medicamentos, servicios públicos esenciales y los combustibles están haciendo crecer la pobreza a niveles inéditos”.

- Publicidad -

Frente a este contexto, desde el Frente Renovador trazamos una agenda de trabajo que buscará, en los diferentes lugares de influencia legislativa y ejecutiva, defender a las y los ciudadanos de un ajuste que se está llevando puesto su futuro”, subrayó Guerrera, que tiene prometida la presidencia de la Cámara de Diputados en 2024.

Por su parte, la senadora bonaerense Sofía Vannelli, la única renovadora en la Cámara alta, sostuvo la agenda de trabajo que convoca al espacio es la de “enfrentar la caída del empleo y del salario con propuestas concretas para la clase media, trabajadores y estudiantes“. “Tenemos una gran tarea por delante, defender a la Patria es nuestra prioridad”, añadió.

En la misma línea, el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciani, sostuvo que en el encuentro con dirigentes, legisladores e intendentes del Frente Renovador que encabezó Sergio Massa coincideron “en la preocupación que genera la caída de ingreso y la necesidad trabajar en propuestas para defender a la clase media”.

Asimismo, el anfitrión del encuentro se refirió al rol que tendrá el excandidato presidencial en los próximos meses. “Confío que con el trabajo cotidiano y silencioso que Massa viene haciendo y se ha comprometido a realizar vamos a poder mejorar la vida de los bonaerenses”, ponderó el intendente massista.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, Roque Pérez hubo asistencia perfecta de los 19 intendentes bonaerenses del Frente Renovador, de los 7 diputados y diputadas nacionales del espacio, de los 11 legisladores provinciales, de funcionarios bonaerenses y de la dirigente del partido y esposa de Massa, Malena Galmarini.

Los presentes en el encuentro de Massa en Roque Pérez

A la localidad de la Séptima sección electoral llegaron los legisladores nacionales del Frente Renovador, entre los que estuvieron las diputadas nacionales Cecilia Moreau, y Mónica Litza, y el pleno de sus pares bonaerenses: Alexis Guerrera, Ayelen Rasquetti, Carlos Puglelli, Fernanda Bevilacqua, Germán Di Cesare, Juan Malpeli, Luciana Padulo, Nicolás Russo, Ricardo Lissalde, Ruben Eslaiman y Sofía Vannelli.

Además, dieron el presente los 19 intendentes del espacio: Javier Osuna (Las Heras), Juanci Martínez (Rivadavia), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Blanca Cantero (Presidente Perón), Juan Andreotti (San Fernando), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Pablo Garate (Tres Arroyos) y Sebastián Ianantuony (Miramar).

También fueron de la partida los intendentes Marcos Pisano (Bolívar), Matías Nebot (Saavedra), Ricardo Marino (Patagones), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Darío Golia (Chacabuco), Freddy Zavatarelli (General Pinto), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Facundo Diz (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario