A cinco días de las elecciones generales, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezará el acto tradicional del 17 de octubre por el día de la lealtad peronista junto al gobernador bonaerense y postulante a la reelección, Axel Kicillof, en el estadio Arsenal de Sarandí en la localidad de Avellaneda.
De esa manera, la convocatoria a la militancia, que lleva la consigna “en el día de la lealtad, todos y unidos”, indica que el acto de cierre de campaña comenzará a las 16 horas en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 de Avellaneda.
En ese sentido, se espera que el acto de cierre de campaña que encabezarán Massa y Kicillof en Avellaneda cuente con la presencia de distintos gremios, intendentes de municipios de la provincia de Buenos Aires, representantes universitarios y referentes sociales.
Vale mencionar que, el estadio en el que cerrarán campaña los candidatos de Unión por la Patria, es el mismo en el que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, anunció la creación de “Unidad Ciudadana” para las elecciones legislativas del año 2017.
Por otro lado, la fecha elegida para el acto de cierre de campaña de Massa y Kicillof, el 17 de octubre, hace referencia al día que en 1945 se produjo una movilización multitudinaria en Plaza de Mayo para reclamar el rescate del entonces secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón.
En la previa al cierre de campaña, el último esfuerzo de Massa para conseguir un lugar en el balotaje será la realización una gira por el interior, que tendrá inicio en la provincia de Entre Ríos, en la que dará su apoyo al intendente de Paraná y candidato a gobernador, Adán Bahl.
De esa forma, este viernes, Massa visitará las provincias de Mendoza y San Juan, en las que compartirá un desayuno con los dirigentes mendocinos de Unión por la Patria y hará una recorrida de empresas junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y al secretario de Industria, José de Mendiguren.
Luego de su paso por Mendoza, Massa llegará a San Juan para encontrarse con el actual gobernador, Sergio Uñac, que en diciembre deberá pasarle el mando al dirigente de Juntos por el Cambio, Marcel Orrego.